Irma de los Ángeles Magaña Campos, con sus dos hijas, Paola Estefanía e Irma Michel.

Gana Paola Ornelas amparo a Ricardo Salinas Pliego

El empresario se apoderó de hotel en Cancún y la metió a la cárcel.

Por Redacción > Quequi

Ciudad de México. La hija del difunto empresario, Salvador Ornelas Hernández, quien fuera dueño del hotel Great Parnassus de Cancún, Paola Ornelas Magaña, logró un amparo ayer jueves, según la página pública del Consejo de la Judicatura federal, dentro del Amparo 291/2023 del Juzgado 14 del Distrito de Amparo en materia Penal, ganándole al poderoso empresario Ricardo Salinas Pliego.

Como se recordará, cuando fallece el empresario hotelero, Salvador Ornelas, su esposa, Irma de los Ángeles Magaña hereda en el 2014 el lujoso hotel ubicado en la Zona Hotelera de Cancún, valuado (en el 2018) en más de 120 millones de dólares; sin embargo, junto a la propiedad, también se queda con una deuda que su difunto esposo contrajo con una institución bancaria.

En sus incipientes conocimientos en finanzas, Irma Magaña acuerda firmar un “contrato de fideicomiso”, convenio que terminó en manos de Grupo Tsetaro S.A. de C.V., para después pasar a Grupo Salinas, propiedad de Ricardo Salinas Pliego.

El empresario mexicano ya con los documentos de la deuda en su poder, interpuso denuncias contra la heredera Irma Magaña y sus dos hijas, logrando meter a la madre y a Paola en el 2018 a la cárcel.

En marzo del 2019, Irma de los Ángeles Magaña obtuvo su libertad gracias a un incidente de nulidad, pero su hija quedó tras las rejas, por lo que la familia Ornelas Magaña solicitó en reiteradas ocasiones justicia para Paola, y han llegado hasta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Irma y Salvador Ornelas.

Esto confirma las irregularidades y violación de sus derechos humanos fundamentales, así como la forma arbitraria e ilegal en que actuó la Fiscalía General de Justicia y el Poder Judicial de la Ciudad de México, en donde una vez más, un juez federal de amparo les corrige la plana y les obliga a reconocer y restituir los derechos de Paola Ornelas, demostrando el por qué se debe sostener la independencia y autonomía del Poder Federal, único medio y autoridad que sirve a la ciudadanía para detener la corrupción abuso de poder tráfico de influencias que se vive de las autoridades de procuración y administración de justicia de la Cdmx.

Comments

comments

No hay comentarios