Concluye la reelección consecutiva; van el 94% de diputados por otro ciclo legislativo

Por Agencias

El registro para elección consecutiva que permite a las legisladoras y los legisladores federales reelegirse para la próxima legislatura concluyó con un total de 471 cartas de intención, equivalente al 94%.

En la lista se encuentran casi todos los coordinadores parlamentarios, con excepción de Ignacio Mier, de Morena.

Están anotados el líder del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira; del PAN, Jorge Romero; la nueva coordinadora del PRD, Elizabeth Pérez; el coordinador del PT, Alberto Anaya; y el coordinador del Partido Verde, Carlos Puente.

También destacan la presidenta de la Cámara de Diputados, priista Marcela Guerra; el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, y la presidenta del Partido Verde, Karen Castrejón.

De acuerdo con los lineamientos sobre la elección consecutiva, ningún legislador o legisladora podrá usar recursos públicos para promocionar su persona, aunque sí podrán hacer propaganda siempre y cuando tenga carácter institucional y fines informativos, educativos o de orientación social.

Tampoco podrán adecuar sus casas de atención ciudadana para actividades proselitistas.

Será el Instituto Nacional Electoral (INE) la autoridad encargada de revisar y avalar los registros. Para hacerlo, verificará que cada solicitud cumpla con los requisitos, y que ningún aspirante se encuentre enfrente algún proceso por violencia política de género.

Comments

comments

No hay comentarios