Advierten sobre los efectos de la ‘Surada’

Se sentirá desde Quintana Roo hasta Tamaulipas.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún, Q. Roo. La Capitanía Regional de Puerto advirtió al sector náutico sobre un evento de “Surada” para este fin de semana, por lo que les pide tomar precauciones desde la costa de Tamaulipas hasta Quintana Roo.

Por ello, pronostica viento del noroeste de 10 a 15 nudos con rachas de hasta 25 nudos, olas de cuatro a seis pies y visibilidad de cinco a siete millas náuticas desde Cabo Catoche en la costa de Quintana Roo, hasta la frontera con Belice, incluyendo el Canal de Yucatán y la Bahía de Chetumal.

De acuerdo con el comunicado a la comunidad náutica, la “Surada” inició la tarde de ayer con vientos de 25 a 30 nudos y rachas de hasta 30 nudos, así como olas de seis a ocho pies.

Además, advirtió sobre el ingreso de un nuevo frente frío sobre la región noroeste del Golfo de México durante la madrugada de este sábado, que, asociado a un sistema de alta presión, afectará la región norte de Yucatán con viento del sur-suroeste de hasta 20 nudos con rachas de 35 nudos y olas de hasta 10 pies.

Comments

comments

No hay comentarios