Invertirá Walmart 1,175 mdp

Por Blanca Silva

Con una inversión de mil 175 millones de pesos, el Grupo Walmart abrirá en Quintana Roo 28 tiendas de sus formatos Bodega Aurrera, Sam’s Club, Walmart Express y Walmart Supercenter durante los próximos dos años, la primera de las cuales abrirá sus puertas en junio en la avenida Huayacan, resultado de una alianza estratégica con el Grupo Cumbres.
Las nuevas unidades generarán alrededor de mil empleos directos y cuatro mil indirectos, sumándose a las 49 tiendas y clubes que tiene el grupo en Quintana Roo, que representan una inversión de más de cinco mil 800 millones de pesos y generan más de cuatro mil empleos directos.
El anuncio fue realizado por el vicepresidente Senior de Asuntos Corportivos de Walmart México y Centroamérica, Javier Treviño Cantú, quien destacó que el compromiso es seguir invirtiendo para acelerar la expansión de sus tiendas y clubes, mejorar su oferta omnicanal y fortalecer su propuesta de valor para colaboradores, de los cuales el 56% son mujeres.
Recordó que el grupo cerró 2023 con un incremento anual en ventas de 6.7%, equivalente a 153 mil millones de pesos, lo cual representa un crecimiento de unidades iguales casi del 8% en México, tras abrir más de 160 nuevas tiendas, la cifra más alta desde 2013, debido al esfuerzo de más de 237 mil colaboradores, que atienden diario a más de cinco millones de personas en más de tres mil tiendas y clubes que hay en el país.

PRESENTACIÓN
En el evento realizado en lo que será la nueva tienda Walmart Supercenter, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, destacó que el anuncio refleja la confianza de los inversionistas en el crecimiento y desarrollo económico de Quintana Roo, dentro de lo cual se impulsará que productores locales se conviertan en proveedores del grupo.
“En el marco del 50 aniversario de Quintana Roo, un estado sumamente joven, un estado de gente buena, de gente trabajadora que crece ante la adversidad, la inversión de Walmart México y Centroamérica significa confianza, lazos de amistad, mejor calidad de vida para nuestra gente” afirmó.
Tras reiterar que Quintana Roo es tierra fértil para nuevas inversiones, destacó también el compromiso con la sostenibilidad del grupo, pues 64% de la energía que consumen las tiendas proviene de paneles solares y el 49% del agua que utilizan es agua tratada.
De acuerdo a lo previsto, en 2024 abrirán sus puertas 11 Bodega Aurrerá Express, un Sam’s Club en Cancún y un Walmart Supercenter, mientras que en 2025 serán 12 Bodega Aurrerá Express, dos Bodega Aurrerá y un Walmart en seis municipios.
Con ello, la población podrá acceder también a soluciones de conectividad con Bait (Bodega Aurrera Internet y Telefonía), que cuenta con 11.8 millones de usuarios, además de la cartera digital Cashi y el programa de membresía de salud en farmacias y consultorios, al que pronto se sumará uno de educación para cursar la preparatoria en línea.

Comments

comments

No hay comentarios