Se hunde embarcación en Bacalar, rescatan a sus ocupantes


Bacalar, 17 de marzo (Infoqroo).– Una embarcación que al parecer realizaba un paseo turístico por la Laguna de Bacalar, se hundió sin que se reporten lesionados.


De con imágenes de un video que se publicó en redes sociales, unas 10 personas estaban en la embarcación con nombre de Azul, sin que se pueda verificar el número de matrícula.


Tampoco se puede confirmar si todos los ocupantes llevan el chaleco salvavidas, obligatorio para este tipo de servicios turísticos.


En un mensaje de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo informó que los cuerpos de emergencia rescataron sanos y salvos a tripulantes de una embarcación que se hundió en la laguna de Bacalar, luego de recibir la solicitud de apoyo a través del número de emergencia 9-1-1.


Apenas en octubre pasado los prestadores de servicios turísticos náuticos en Bacalar comenzaron un proceso de regularización y detener la presencia de embarcaciones “piratas”.


Empresarios de la zona comentaron que la Laguna de Bacalar se encuentra “inundada” de embarcaciones irregulares que prestan los servicios de paseos en lancha son los permisos correspondientes.


Se tiene conocimiento de que alrededor de 200 embarcaciones ilegales tratan de sorprender a los prestadores de servicios, por lo que la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) está detectando este tipo de lanchas.

Comments

comments

No hay comentarios