Buena respuesta a la recolecta de libros infantiles en el Jardín de Niños “Kantunilkín”


Kantunilkín, 19 de marzo.- El jardín de niños “Kantunilkín” realizó con éxito su evento “Kilómetro del Juguete”, una iniciativa destinada a recolectar cientos de libros de cuentos infantiles como parte de un esfuerzo por fomentar el gusto por la lectura entre los más pequeños.


La directora del plantel, Teresa Cauich Baas, destacó la participación entusiasta de los alumnos de educación inicial y los primeros grados de primaria, que se sumaron a la causa donando libros para la creación de una biblioteca en el jardín. Este espacio estará disponible para todos los niños, brindándoles la oportunidad de acercarse a la lectura desde temprana edad.


La profesora resaltó que los libros infantiles son una herramienta invaluable para estimular la imaginación y el aprendizaje de los niños. Incluso los más pequeños, al observar los colores, figuras y dibujos de los libros, pueden comprender el mensaje del autor, lo que contribuye significativamente al desarrollo de sus habilidades lingüísticas y cognitivas.


Además de la recolecta de libros, se realizaron actividades diseñadas para fomentar el hábito de lectura entre los niños, tanto en el jardín de niños como en el hogar, con la participación activa de maestros y padres de familia.


La entrega de libros se realizó durante la entrada de los alumnos al plantel educativo, generando una respuesta abrumadora y logrando recolectar una cantidad significativa de cuentos infantiles.

Fuente: Infoqroo

Comments

comments

No hay comentarios