Con más de mil elementos y 250 unidades inicia operativo de seguridad en Solidaridad

Playa del Carmen, 21 de marzo.- Con alrededor de mil elementos y 250 vehículos comenzó el operativo especial de seguridad en Solidaridad para la temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.


En el marco del banderazo de salida del programa, la intención es “salvaguardar la integridad” de la población en el municipio de Solidaridad y del turismo nacional e internacional que se espera llegue a la zona en este período.


La agencia Infoqroo tuvo acceso a detalles del Plan Operativo de Semana Santa, que contará con un estado de fuerza de alrededor de mil elementos y 250 vehículos destinados a la seguridad de la ciudadanía.


Además, durante esta temporada alta, los elementos de las distintas corporaciones se encargarán de vigilar playas, cenotes y la zona turística así como las incidencias que puedan suceder y poder atender a las familias solidarenses y visitantes nacionales e internacionales.


Asimismo, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgo y Bomberos dio a conocer que este operativo se realizará en coordinación con Fuerzas estatales y federales como la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, Armada de México y la Policía Federal.


También se contará con el apoyo de organismos como la Comisión Federal Forestal, el Instituto Nacional de Migración, las direcciones de Turismo, Salud, de Medio Ambiente y Ecología, Procuraduría Federal del Consumidor, Cruz Roja y el sistema DIF.

Fuente: infoqroo

Comments

comments

No hay comentarios