Morena y aliados modifican candidaturas de diputaciones

Con esto buscan el cumplimiento de las acciones afirmativas.

Cancún
Por Pablo Vázquez > Quequi

Representantes de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista (PVEM) y del Trabajo (PT), solicitaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) la modificación de sus candidaturas a diputaciones locales, a fin de cumplir con las acciones afirmativas establecidas para cubrir la representación indígena, de jóvenes, de personas con discapacidad y de la comunidad LGBTTTIQ+.

En ese sentido, los candidatos de Morena, Alberto Batún Chulim, por el Distrito 01; Silvia Dzul Sánchez, por el distrito 12 y José María Chacón Chablé, por el Distrito 13, cubren la representación indígena.

La candidata del PVEM, Alexa Munguía Trujillo, en el Distrito 04 y el candidato de Morena, Erick Arcila Arjona, por el distrito 07, cubren la cuota joven.

El espacio para la representación de la diversidad sexual fue asignado a Saulo Aguilar Bernés, candidato de Morena a la diputación del Distrito 15.

Las candidatas de Morena, Andrea González Loria, por el Distrito 02 y Paola Moreno Córdova, en el Distrito 06, cubren la cuota de personas con discapacidad.

El partido del Trabajo sustituyó a la candidata del Distrito 14, Arely Camargo, para poner en su lugar a Diana Gutiérrez, quien es hija de Benjamín Gutiérrez, líder cañero del sur del estado.

Será a más tardar el próximo 10 de abril cuando el Ieqroo se pronuncie sobre la procedencia de los registros de todas las candidaturas locales, para que el 15 de abril inicien campaña.

Comments

comments

No hay comentarios