Partidos registran ante el IEQROO candidatos a diputados plurinominales

Por Agencia Infoqroo > Quequi

Chetumal, Q. Roo.- A punto de cumplirse el plazo, los partidos completaron el proceso ante el Instituto Electoral de Quintana Roo sus candidatos a diputados por la vía plurinominal.

En ese sentido, de último minuto, el Partido de la Revolución Democrática entregó una lista “provisional” de candidatos plurinominales al congreso de Quintana Roo.

De acuerdo con la información a la que se tuvo acceso, Rafael Esquivel Lemus Secretario general del PRD en Quintana Roo hizo el trámite con la lista que encabeza Fabiola Arana Virgen; en segundo lugar José Gustavo Torres Hernández; en tercer lugar Blanca Yazmín Méndez Pech, mientras que en cuarto lugar Esteban Díaz Ramírez y quinto Narcizo Baas Chablé.

Por su parte, el Partido del Trabajo integró su lista con Jacqueline Estrada Peña, con la representación LGTBIQ+; Daniel Agustín Maffassanti en segundo lugar; Alma González Chale en tercer lugar;  Roger Vivas Mora, en cuarto y en quinto lugar, Ilse Ramos Santana

De igual manera, una hora antes de vencer el plazo el partido Verde Ecologista de México entregó su lista de diputados plurinominales, encabezándola Renán Sánchez Tajonar, quién también está registrado como diputado por mayoría relativa por el Distrito 11.

En segunda posición está Gabriela Mora; en tercer lugar Isaac Janix, mientras que Alicia Tapia está en el cuarto lugar y ocupa la cuota indígena, mientras que en quinto lugar está  Emiliano Sánchez, quién fue registrado por la comunidad LGBTQ +

Asimismo, tres horas antes de vencer el término para la inscripción de diputados plurinominales, Morena dio a conocer su lista, entre los cuales por lo menos los dos primeros “tienen ganado su pase” a la XVIII Legislatura.

De acuerdo con la lista que proporcionó la Comisión Nacional de Elecciones de Morena,  en el primer lugar está Jorge Sanen, regidor con licencia del Ayuntamiento de Benito Juárez, en la posición 2 aparece Euterpe Gutiérrez Valasis, quien hasta hace unos días era la Secretaria General del Congreso del Estado, así como Ricardo Velazco, actual diputado local está en el lugar número 3 seguido de Lilia Mis y William Jiménez

Finalmente, el Partido Más Apoyo Social (MAS) registró como sus dos primero en la lista al dirigente del partido y su pareja sentimental.

José Monroy, dirigente del partido confirmó que el encabeza la lista de aspirantes a una diputación por la vía plurinominal, la segunda posición es para Diana Laura Nava, quien es su pareja sentimental , e incluso al iniciar la XVII Legislatura pidió licencia para separarse del cargo.

En tercera posición esta Alfredo Villaseñor , seguido de Manuel Nolasco y Gustavo Ortega

En ese sentido Pepe Monroy indicó que sus candidatos “representarán dignamente los valores ciudadanos de su partidoâ€.

Comments

comments

No hay comentarios