Gran triunfo de Cancún

Proyecta la gala “Mexican War” al destino hacia todo el Continente Americano y Europa por Televisa.

Por Alberto Salazar > Quequi

Cancún, Q. Roo. Gracias a la colaboración estrecha de las promotoras “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle y “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha; Cancún se apuntó un sensacional éxito con la velada boxística “Mexican War” que fue transmitida hacia millones de hogares de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y Europa a través de la señal de Televisa Univisión Deportes Network (TUDN), de la plataforma de streaming ViX, y en los “Viernes de Box de Televisa” desde el “Cancún Center Conventions & Exhibitions”, que registró una pletórica entrada de entusiastas aficionados.

Fueron seis batallas, pero no hacía falta más, cada uno de los choques ofreció emociones a granel, lo que la afición agradeció con aplausos de reconocimiento.

Voces ilustres

Las acciones que se desarrollaron en el lujoso recinto del corazón de la Zona Hotelera, fueron narradas por los afamados ex campeones mundiales Marco Antonio “Barreta” Barrera y Mariana “Barby” Juárez, apuntalados por la crónica de Carlos “Zar” Aguilar e Iñaky Arzate, además de la bella entrevistadora Marie Claire Harp.

Emocionaron en el paraíso

En emocionante batalla de principio a fin, el cancunense (como él lo ha pedido) Joselito “Huracán” Velázquez se impuso por decisión unánime sobre el mochiteco Luis Alberto “Peluchín” Araujo en pelea estelar de la velada “Mexican War” disputada en peso Mosca a 10 asaltos en el “Cancún Center Conventions & Exhibitions”, con lo que da otro paso rumbo a la anhelada oportunidad de ir por el campeonato mundial.

Con el público entregado, coreando su nombre, él respondía con clase desarrollando un boxeo técnico, depurado, pero con fuerza digna de un “huracán”.

Los jueces Gamaliel Azcorra, Juan Sánchez y Limberth López anotaron 99-94, 98-93 y 99-89 de manera respectiva para decretar el triunfo del ídolo local.

Un resbalón en el primer asalto significó caída para el mochiteco, quien comenzó la guerra bastante enjundioso, pero algo “alocado” queriendo terminar pronto.

En el segundo asalto el “Peluchín” sufrió la reducción de un punto por golpear de manera ilegal.

Y, en el sexto episodio, nuevamente Araujo cometió falta que le representó la pérdida de otro punto.

El triunfo representa la decimonovena victoria para el “Huracán”, quien deja su récord con un fracaso, un empate y 12 nocauts. Araujo pierde por segunda ocasión en su carrera y queda con 12 victorias, dos empates y 8 nocauts.

El réferi fue Javier Espinoza.

El poder de Durango

El imbatible duranguense Javid “Gallo Giro” Ramírez acabó con el paso invicto del mexiquense Rodrigo “Drago” Medina, al ponerlo fuera de combate al primer minuto con 42 segundos del quinto asalto, en combate disputado en peso Medio, pactado a 8 rounds.

Un poderoso cruzado derrumbó las aspiraciones del “Drago”, quien sufrió su primera derrota dejando su registro en 7 triunfo, un fracaso, un empate y 4 nocauts.

En cambio, el “Gallo Giro” sigue en plan victorioso y eleva su marca a 12 victorias con 6 nocauts.

Esta pelea coestelar tuvo como réferi a Celestino Castro.

‘Peleón’ de valientes

El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado y el mexiquense Víctor “Flaco de Oro” Salinas se enfrascaron en un combate de peso Gallo de toma y daca, que se resolvió por la vía de la decisión unánime en favor del quintanarroense, de acuerdo a los jueces Gamaliel Azcorra, Miguel Morín y Luis Bustamante, luego de intensos 6 asaltos.

Una caída del “Flaco de Oro” en la agonía del segundo episodio enfiló al isleño rumbo a la victoria.

El veredicto deja al “Pichi” con 6 triunfos, un revés, un empate y 4 nocauts.

Por su parte, el “Flaco de Oro” Salinas deja su récord en 6 victorias, 4 derrotas, un empate y un nocaut.

El réferi fue Javier Espinoza.

Ley del nocaut

El estadounidense radicado en Ciudad Juárez, Chihuahua, Derek Primero, mandó a la lona en tres ocasiones al veracruzano Luis Yepez para finalmente obtener el triunfo por la vía del nocaut al primer minuto con 29 segundos del episodio número 2.

Desde el inicio, el de El Paso, Texas, estableció quien era el mandón en el combate ejerciendo un claro dominio; sin embargo, Yepez nunca dejó de responder y “vendió cara” su derrota, pese a ser enviado a la lona en la agonía del asalto inicial y dos veces más en el round número 2.

El réferi de la reyerta pactada en peso Supermosca, a 4 episodios, fue Lauro Sánchez.

El invicto Derek queda ahora con 5 triunfos con 3 nocauts; Yepez deja sus números en 2 triunfos, 2 fracasos y un nocaut.

Bravía reacción

El cancunense José Luis “Niño” Gómez fue sorprendido en el round inicial por el ataque avasallador del michoacano Carlos Ruiz. Tras ese sorpresivo primer round, el hermano de la ex campeona mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) emparejó las cosas en el segundo episodio, y al final de la batalla pactada en peso Superpluma a 4 rounds, los jueces Juan Sánchez (38-38), Limberth López (37-39) y Roberto Marín (38-38) decretaron un empate mayoritario.

La igualada permite a ambos conservar la etiqueta de invicto. Gómez Vázquez con 4 triunfos, un empate y 2 nocauts; Ruiz con 4 victorias, un empate y 4 nocauts.

El réferi fue Celestino Castro.

Retorno triunfal

En pelea trabada, en la que ninguno logró encontrar jamás la distancia, pero en la que nunca dejaron de lanzar golpes, aunque sin efectividad, ya que la mayoría se perdían en el vacío, el danés Simón “Vikingo” Madsen nuevamente volvió a saborear la victoria, al vencer por decisión unánime al tamaulipeco Vicente Morales.

El peleador de la ciudad de Matamoros, intentó afanosamente terminar la pelea con sólo un golpe insistiendo en los volados, pero sus intenciones se vieron truncadas ante lo errado de su ofensiva. Mientras tanto, el europeo radicado en Cancún centraba su ataque con impactos a los costados conectando en varias ocasiones, pero sin lograr rematar.

Con el resultado, Madsen mejoró su récord en 14 triunfos, 3 reveses y 10 nocauts; en tanto Morales sufrió su séptimo fracaso y queda con 7 victorias, un empate y 3 nocauts.

El réferi de esta batalla de peso Medio disputada a 8 asaltos fue Lauro Sánchez.

Comments

comments

No hay comentarios