Entregan primer certificado de inclusión a restaurante en Puerto Morelos

Puerto Morelos, 27 de marzo.- Autoridades municipales anunciaron hoy la entrega del primer Certificado de Inclusión a un negocio local, marcando un hito significativo en el impulso de la diversidad y el respeto en la comunidad.


El restaurante “Lola y Moya”, ubicado en el Casco Antiguo, fue reconocido por su compromiso con la inclusión y el trato digno hacia la comunidad Lgbtttiq+, como parte del programa “Puerto de Inclusión”.
El establecimiento se comprometió a promover el respeto a los derechos humanos y la igualdad de oportunidades, implementando un reglamento inclusivo y estableciendo protocolos de actuación ante situaciones vulnerables.


Además, se comprometió a medir la mejora continua en temas de inclusión laboral, implementar un buzón amigable y participar en actividades para promover los derechos Lgbtttiq+.


Las autoridades destacaron que este certificado representa un compromiso con un trato respetuoso y equitativo hacia clientes y empleados, sin importar su orientación sexual o identidad de género. Se enfatizó la importancia de erradicar cualquier forma de acoso, intimidación o discriminación en el ambiente laboral y entre los clientes.


El movimiento de inclusión en Puerto Morelos nació en el Cabildo, gracias a la iniciativa del regidor José María Vera Uribe y el respaldo de la Dirección de la Diversidad Sexual. Se subrayó que obtener este certificado no es una moda, sino un paso genuino hacia la promoción de los derechos humanos y la igualdad de oportunidades para todos los sectores de la sociedad.


Ivett Ramos, propietaria del restaurante “Lola y Moya”, reafirmó su compromiso de hacer que todas las personas que visiten el establecimiento se sientan como en casa, promoviendo un ambiente de respeto y aceptación.

Comments

comments

No hay comentarios