Lázaro Cárdenas ofrece para explorar grutas, cenotes, lagunas y zonas arqueológicas

Kantunilkín, 27 de marzo.- Con el inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, las comunidades con encantos naturales en el sur del municipio de Lázaro Cárdenas experimentan un repunte en el turismo, con visitantes que buscan sumergirse en la belleza natural de la región.


La directora de turismo, Leydi Campos Tah, destacó que varias comunidades poseen atractivos naturales como grutas, cenotes, lagunas, ruinas arqueológicas, y ríos subterráneos, entre otros. Estos lugares se encuentran en poblados como Juárez, Pac Chen, Naranjal, y Tres Reyes, entre otros.


Campos Tah mencionó que las autoridades locales han reportado una actividad turística considerable, lo que se traduce en mejores ingresos para los prestadores de servicios de estas comunidades, en su mayoría de origen maya.


Entre los destinos más populares se encuentra el cenote “Nak tunich” (panza de piedra) en la comunidad de Juárez, que ha sido especialmente favorecido desde el comienzo de la semana con una afluencia notable de turistas.


Este cenote ofrece a los visitantes la oportunidad de explorar las maravillas naturales de la zona, con actividades como apnea deportiva, buceo, remo en kayak, snorkeling y tirolesa, permitiendo un contacto directo con la naturaleza.


El incremento en el turismo en estas comunidades durante Semana Santa no solo beneficia a los negocios locales, sino que también brinda a los visitantes la oportunidad de sumergirse en la riqueza natural y cultural de la región, promoviendo así el turismo sostenible y el respeto por el entorno natural.


Con estas iniciativas, el Municipio de Lázaro Cárdenas continúa consolidándose como un destino turístico diverso y atractivo en la región, ofreciendo experiencias únicas y enriquecedoras para los viajeros que buscan aventuras fuera de lo común.

Fuente: Infoqroo

Comments

comments

No hay comentarios