‘Rey’ frente al ‘Huracán’

Julio César Martínez contra Angelino Córdova, en un duelo que definitivamente no será aburrido.

Por James Blears (WBC) Quequi
El monarca de peso Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el mexicano Julio César “Rey” Martínez, defenderá su corona ante el invicto venezolano Angelino Córdova, este sábado 30 en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada.


Debía haber sido parte del último espectáculo de Showtime el 16 de diciembre, pero Julio César tuvo problemas con su visa.


Se trata de una prueba digna para Julio César Martínez (20-2-2, con 15 nocauts) y un ambicioso paso adelante para Angelino Córdova (18-0-1, y 12 nocauts), quien ya ha demostrado su resistencia y temple. Ahora tiene que usar sus habilidades de boxeo para evitar el inevitable ataque mexicano que pretende hacerlo doblegar.


El diminuto Julio César, que 1.57 metros de alto, es un gigante del ring en las divisiones más pequeñas del boxeo. Se ha abierto camino hasta la cima, particularmente con su alardeado gancho de izquierda y su feroz ataque al cuerpo. Su ya famoso dicho es: ¡Con todo menos con miedo!”.


En tanto, Angelino Córdova está hecho de material duro y no está mal, porque nunca se ha enfrentado a un desafío como éste. Es su primer intento por conseguir el premio del Cinturón Verde y Dorado. Él “se eleva” (1.62 metros) sobre “JC” (1.63 centímetros de alcance).


Angelino llegó a esta instancia desafiando las probabilidades en sus dos peleas más recientes. Derrotó a Axel Aragón Vega por decisión mayoritaria en un cruento toma y daca en peso Minimosca. Luego progresó al derrotar al ex campeón mundial de peso Minimosca Ángel “Tito” Acosta por decisión unánime en una pelea de peso Mosca.


Lo que es seguro es que Julio César nunca permitirá que su admirable resistencia desvíe su intención o propósito declarado. Pase lo que pase, mantendrá el ataque en todo momento. Su espíritu, credo y misión del boxeo es buscar y destruir.


Angelino está decidido a aprovechar una oportunidad que le ofrece el destino. Se esperaba que hubiera una revancha muy esperada entre Julio César y McWilliams ArroyoM sin embargo, primero “JC” sufrió una pequeña fractura en su mano derecha en la última sesión de sparring, antes de su primer encuentro.


Luego, otra cancelación porque Julio César enfermó de intoxicación alimentaria. Cuando se encontraron en el ring, ambos intercambiaron caídas en el primer asalto. Julio fue el primero en visitar la lona. Se levantó y derrumbó a McWilliams.


Pero en el segundo round, un choque de cabezas dejó a McWilliams con dos malos cortes y la pelea se detuvo por “No Contest”. McWilliams luego se lesionó el cuello en el entrenamiento y luego se negó a pelear con Martínez, por lo que fue despojado de su título. La revancha nunca sucederá. Cuatro cancelaciones.


En su pelea más reciente, Julio César detuvo al esquivo Ronal Batista en el decimoprimer round.
Angelino tendrá que soportar un bombardeo constante. Tendrá que demostrar astucia y resolución en una contienda de toma y daca.

DATO

Julio César sostuvo una gran prueba de fuego; con menos de 6 semanas de aviso, peleó contra Román “Chocolatito” González, luego de que Juan Francisco Estrada tuvo que retirarse por covid.

Comments

comments

No hay comentarios