Más vigilancia para evitar vandalismo en las escuelas

Por Quequi/Agencia Infoqroo
Además de la atención al tema turístico, las autoridades reforzaron la vigilancia en los planteles educativos de Quintana Roo para evitar que sufran de vandalismo en este periodo vacacional de Semana Santa y Pascua.


En un comunicado, se indica que en estas fechas, una de las preocupaciones de la ciudadanía tiene que ver con las instalaciones de los planteles educativos, debido a que estos espacios no cuentan con la presencia habitual de alumnos, personal docente y administrativo.


Al respecto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, reconoce la importancia de mantener un contacto directo con los habitantes, para brindar seguridad en estas zonas, por lo que se mantendrá una atención constante y así evitar algún acto delictivo.


De acuerdo con información a la que tuvo acceso la agencia Infoqroo, una de las estrategias es la vigilancia estática y patrullajes a pie, tanto dentro como fuera de las instalaciones, durante los horarios establecidos.


Además, se reforzarán los recorridos por sector de las unidades encargadas de la vigilancia en las colonias correspondientes.


La dependencia estatal puntualizo que el objetivo es tener una cobertura efectiva y continua durante la mañana, tarde y noche, por lo que también se realiza una logística de creación de grupos de WhatsApp con la participación del comité de padres de familia, autoridades escolares y los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para facilitar la comunicación y el intercambio de información de manera ágil, en caso de tener alguna situación de peligro.

Comments

comments

No hay comentarios