Turismo nacional mantendrá alta ocupación hotelera en la Riviera Maya

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) estimó una ocupación promedio de un 87 % en la primera semana de vacaciones de Semana Santa y pronosticó que la demanda podría aumentar dos o tres puntos con la llegada de visitantes nacionales que de último momento siguen reservando para disfrutar de las playas del Caribe Mexicano

Riviera Maya, México (Abril, 2024) La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya mostró su optimismo en que esta segunda semana de vacaciones de Semana Santa se logre alcanzar el 90 % de ocupación con la llegada de visitantes nacionales que de último momento siguen reservando en hoteles del corredor turístico.

“Esperamos que la demanda de cuartos aumente todavía dos o tres puntos en los próximos días por el inminente arribo de turistas que decidieron de última hora reservar un cuarto para pasar estos días de asueto escolar en las playas del Caribe Mexicano”, comentó Toni Chaves, Presidente de esa agrupación turística y del Consejo Hotelero del Caribe Mexicano.

Con un 87 % de ocupación en la primera semana de vacaciones, el dirigente turístico, comentó que la Semana Santa ha cubierto las expectativas del sector hotelero por la presencia de una gran cantidad de turismo nacional. “Estamos recibiendo el turismo que estábamos esperando para esta temporada”, comentó al Presidente de la AHRM, quien reconoció esta buena temporada es sin duda reflejo de las caravanas turísticas en el interior del país y acciones de promoción del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.
Toni Chaves comentó que para esta segunda semana esperan que continúe generando una buena derrama económica, no sólo para el gremio hotelero, sino para todo el sector turístico y de servicios del destino.

“El turismo mexicano tiene la reputación de ser un visitante que genera una importante derrama económica, que gusta salir de compras, adquirir tours y dejar buenas propinas”, puntualizó.

Cabe destacar que la Secretaría Estatal de Turismo prevé una afluencia de 1.2 millones de turistas en estas vacaciones de Semana Santa que abarcan del 23 de marzo al 7 de abril próximo, con un gasto de más de mil millones de dólares de los visitantes. La dependencia estimó una ocupación de 85 por ciento en promedio en todo el estado, con más de 110 mil 500 habitaciones ocupadas, esto es un 4.2 % más que en el 2023 y más de 620 operaciones aéreas diarias.

Finalmente, el dirigente turístico consideró que la Semana Santa es un excelente parámetro para medir la preferencia del turismo nacional para la próxima temporada de verano, quienes tradicionalmente llegan en gran número procedentes de la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y los estados del sureste del país.

Comments

comments

No hay comentarios