Clama Papa Francisco por la paz

El Vaticano
Por Agencias

En su discurso tras el rezo del Regina Caeli en la Plaza de San Pedro, el Papa Francisco se pronunció con firmeza ante el reciente ataque lanzado por Irán contra Israel. Desde el Vaticano, el Santo Padre hizo un llamado urgente al cese del fuego en Gaza y al fin de la guerra y la violencia en Tierra Santa, instando al diálogo como vía de solución.

“¡Basta con la guerra! ¡Basta con los ataques! ¡Basta con la violencia!”, expresó el Papa Francisco, enfatizando la necesidad imperante de buscar la paz a través del diálogo constructivo. Su mensaje resonó con fuerza mientras instaba a todas las naciones a trabajar en pro de un Medio Oriente pacífico, donde israelíes y palestinos puedan coexistir en dos estados vecinos y seguros.

El Sumo Pontífice también expresó su preocupación por los civiles atrapados en medio del conflicto, haciendo un llamado a la comunidad internacional para que se una en la ayuda humanitaria y para la pronta liberación de los rehenes. “Rezamos por la paz”, añadió el Papa Francisco, destacando la importancia de la solidaridad y la compasión en tiempos de crisis.

Este llamado a la paz se enmarca en un contexto global, donde el Papa Francisco ha reiterado su compromiso con la resolución pacífica de los conflictos y su llamado a la fraternidad entre las naciones. En un mundo marcado por la división y el sufrimiento, el mensaje del Santo Padre resuena como un faro de esperanza, recordando la imperiosa necesidad de priorizar la paz sobre la violencia.

Comments

comments

No hay comentarios