Obtiene Fiscalía dos sentencias condenatorias por abuso sexual y violación en los municipios de Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto

La Fiscalía General del Estado da a conocer que Hugo “N” fue sentenciado por hechos ocurridos el 22 de septiembre de 2016.

Benito Juárez. – La Fiscalía General del Estado informa que, luego de desahogar pruebas, por separado, consiguió dos sentencias condenatorias a igual número de personas del sexo masculino, por los delitos de violación y abuso sexual en agravio de víctimas menores de edad de identidad reservada.

La Fiscalía Especializada en Combate en Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad, mediante procedimiento abreviado en audiencia de juicio, aportó las pruebas necesarias y consiguió del órgano jurisdiccional una pena de cuatro años y seis meses de prisión en contra de Rafael “N” por la comisión del delito de abuso sexual cometido en agravio de una víctima menor de edad.

De acuerdo con los hechos, el sentenciado en septiembre de 2022, aprovechando la cercanía y relación familiar, cometió el delito en contra de la víctima, hecho denunciado por familiares ante la FGE Quintana Roo, iniciándose la carpeta de investigación respectiva y la judicialización ante un Juez de Control, quien, tras la presentación del imputado, decretó su legal detención y dentro de las diligencias lo vinculó a proceso por este mismo hecho.

En un segundo caso, derivado de un recurso de apelación interpuesto por el sentenciado Hugo “N”, tras un análisis, en abril de este año un Juez de Juicio Oral ordenó la reposición de una sentencia de 32 años de prisión que había sido dictada en marzo de 2017, por el delito de violación, ahora con una ampliación a seis meses más, cometida en agravio de una víctima menor de edad de identidad reservada.

Con base en los hechos denunciados en la carpeta de investigación, Hugo “N” aprovechó la relación y cercanía familiar con la víctima para cometer el ilícito, en septiembre de 2016, en una vivienda del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

El sentenciado, además deberá cubrir la reparación del daño moral en sus aspectos cuantitativos y cualitativos y una multa por un monto de 155 mil 210 pesos.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario