La seguridad y el bienestar de Cozumel son nuestra prioridad: Chacón

  • En el Primer Foro Ciudadano de Seguridad, Chacón propuso la atención a las causas que originan la violencia.
  • Anunció la creación del departamento de atención temprana y cultura de paz, aires acondicionados en todas las escuelas para dignificar la educación e inversión en infraestructura deportiva, destinar mayor recurso a seguridad pública para profesionalizar a la policía y mayor inversión en tecnología.

Cozumel, Quintana Roo.- La seguridad de las familias cozumeleñas es la prioridad para el candidato de la coalición Juntos Seguimos Haciendo Historia a presidente municipal, José Luis Chacón Méndez, por lo que en el primer día de campaña implementó los foros Factor C, primero con expertos en seguridad, para fortalecer la estrategia de prevención del delito con atención en las causas que originan la violencia para recuperar la paz y la tranquilidad de las y los cozumeleños.

“Los gobiernos anteriores dejaron en el olvido al pueblo, se abrieron las brechas de desigualdad y se descompuso el tejido social… nos llevaron al atraso, al abandono, a la inseguridad, a la corrupción y a la impunidad, lo que originó el aumento de la violencia en todo el país”, señaló.

Acompañado de Renán Sánchez, candidato a la diputación local por la coalición Juntos Hacemos Historia, Chacón dijo que ahora solo quedan dos caminos: seguir con los mismos de siempre, que no hicieron nada, o liderar el movimiento que va en una sola dirección: la transformación y la esperanza.

“Nuestra política será de puertas abiertas. De saber escuchar al ciudadano, escuchar para llegar a soluciones que beneficien a la sociedad y, sobre todo, trabajar de verdaderamente en las causas que generaron esta inseguridad”, aseguró.

Para ello, Chacón plantea, en materia de educación, ampliar las becas en todos los niveles y crear el Departamento de Atención Temprana y Cultura de Paz para la atención de niñas, niños y jóvenes.

En deporte, rehabilitar la unidad Revolución y el Poliforum y otras áreas deportivas e impulsar así espacios de desarrollo digno y sanos para los jóvenes, además de adquirir un autobús y tres vehículos nuevos para los deportistas.

En lo que respecta a la seguridad pública, el plan tiene que ver con mejores salarios y profesionalización de los policías, inversión en tecnología, más cámaras de vigilancia y equipamiento.

Participaron en el foro expertos como la Dra. Margarita González, especialista en Política Criminal y Maestra en Prevención del Delito y Sistemas Penitenciarios; Óscar Francisco Guzmán, Coordinador General de la Estrategia Integral para la Construcción de Paz en Quintana Roo; y el Cap. Sergio Rocha, consejero en materia de Infraestructura Tecnológica en Seguridad Pública.

También, la Mtra. Coral Franco, Encargada de la Verificación, Programación y Logística del destino final de Bienes Asegurados en el Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de la República e Iván Durán Zenil, especialista en materia de seguridad nacional.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario