Ley Mordaza inentendible

Pide Barra de Abogados análisis de iniciativa que atenta contra la libertad de expresión.

Por Luis García > Quequi
Ante la amenaza que representa para el ejercicio de la libertad de expresión, la Barra de Abogados de la Riviera Maya, presentó varios puntos y pidió un análisis sobre la iniciativa de reforma que pretende restringir el derecho a la libertad de pensamiento y de expresión presentada por la Comisión de Puntos Constitucionales de la XVII Legislatura, así lo señaló el presidente de este organismo, Leopoldo Navarro Cruz.


Indicó que es preocupante el panorama en torno a esta iniciativa de decreto para adicionar un párrafo al Artículo 13 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, presentada por la diputada de Morena, Jissel Castro Marcial y respaldada por la diputada Susana Hurtado.


Y es que, de acuerdo con Navarro Cruz, esta iniciativa de reforma incumple con el sentido de interpretación referido en el Artículo 133 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; y el Articulo 29 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos.


“No sabemos realmente qué pretenda la diputada porque la iniciativa no es clara, no se establece de forma que se pueda entender lo que quiere regular”.


Dijo que se basa en leyes de otros estados, “sin embargo no entra al fondo de cómo lo resolvieron en otros estados de la República y eso nos afecta a todos los quintanarroenses y a los medios de comunicación, porque tal y como está la iniciativa, podría coartar el derecho a la opinión y a la expresión”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario