Proyecto “Camino del Mayab” recibe reconocimiento de la WTM Latinoamérica

Sao Paulo, Brasil, 17 de abril.- En el marco de la IV Edición de los Premios de Turismo Responsable de World Travel Market (WTA) Latinoamérica, el proyecto “Camino del Mayab” fue galardonado con la medalla de bronce y una mención honorífica en la categoría de “Mejores iniciativas de trabajo en red para promover el turismo responsable en los destinos”.


El reconocimiento fue otorgado en un evento que reúne a los principales actores del sector turístico de América Latina, donde el proyecto “Camino del Mayab” destacó entre más de 150 casos inscritos de 10 países.


Un jurado compuesto por agentes de viajes, operadores, dirigentes de asociaciones, representantes del poder público, periodistas y formadores de opinión evaluó cuidadosamente los proyectos, seleccionando aquellos que demostraron originalidad, potencial de replicabilidad y posibilidad de medir los impactos logrados.


“Camino del Mayab” es un proyecto de desarrollo regional sostenible operado por Ecoguerreros Yucatán, que tiene como objetivo la conservación de la naturaleza y el desarrollo sociocultural en la región conocida como Haciendas y Cenotes. Consiste en una red transitable de antiguos caminos, originalmente vías del tren, que hoy en día conectan haciendas henequeneras y zonas arqueológicas, preservando así un valioso patrimonio histórico y cultural.


La distinción recibida en los Premios de Turismo Responsable de WTM Latinoamérica se suma a los nueve reconocimientos obtenidos durante la edición 48 del Tianguis Turístico de México, consolidando al destino como uno de los más galardonados de la región gracias a sus atractivos naturales, históricos y gastronómicos.


Este reconocimiento reafirma el compromiso del proyecto “Camino del Mayab” y de Ecoguerreros Yucatán con el turismo responsable y sostenible, contribuyendo así al desarrollo económico y cultural de la región, así como a la preservación de su invaluable patrimonio natural y cultural.

Fuente: Agencia Infoqroo

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario