Inicia pasarela de candidatos

Empresarios del sector náutico se reúnen con abanderados de partidos para firmar compromisos.

Por Blanca Silva > Quequi
De cara al proceso electoral del 2 de junio, el sector náutico inició la pasarela de candidatos, pidiéndoles firmar los compromisos para recordárselos en caso de ganar la elección y no les pase como la vez anterior cuando prácticamente desaparecieron.


El presidente de Asociados Náuticos de Quintana Roo (ANQR), Francisco Fernández Millán, detalló que la firma de compromisos incluye entre 28 y 30 puntos esenciales, que son los más álgidos para el sector.
De esta manera, se busca que cuando ganen la elección den cumplimiento a sus compromisos, al haber evidencia de la reunión sostenida y no sean ajenos a lo que sucede en el sector.


La primera reunión se realizó ayer con los candidatos de Movimiento Ciudadano, quienes suscribieron el acuerdo con el sector, además de presentarse ante el organismo.

Asistieron aspirantes a la Presidencia Municipal, senaduría y diputaciones.


Los que respondieron al llamado fueron el aspirante a la Presidencia Municipal de Benito Juárez, Jesús Pool Moo; la candidata al Senado, Mayusa González, y la candidata a diputada federal por el Distrito 04, Tammy Viro, además de candidatos a diputados locales.


La próxima semana está programada la reunión con los candidatos de la Coalición Morena con el Partido Verde y el Partido del Trabajo.


Durante la reunión de ayer, los candidatos de Movimiento Ciudadano presentaron sus propuestas para atender las necesidades del sector y del destino en general.


Por su parte, el sector náutico planteó la necesidad de limpiar la laguna Nichupté de los barcos hundidos en el cuerpo de agua durante los huracanes, entre otros motivos, y los dueños en lugar de rescatarlos los dejan abandonados.


Para ello, tienen varias propuestas que esperan poder concretar y acabar con la contaminación visual de la laguna, así como resolver la tramitología municipal, estatal y federal.


De esta manera, el sector busca resolver los problemas que enfrenta para trabajar, sin depender de nadie, únicamente que les den el lugar para coadyuvar en el proceso.


En este marco, destaca la necesidad de revisar la regulación aplicada para los cierres de puerto, ya que es una ley irrisoria, pues establece una velocidad del viento de 25 kilómetros, la cual es habitual en Cancún y cuando sube cinco kilómetros los deja propensos al cierre y que se pierda la derrama económica que generan.


Tras señalar que la regulación de los vientos que se utilizan para los cierres de puerto es algo que siempre han padecido, pero que los han afectado mucho en los últimos años, indicó que también requieren mayor número de rampas para sacar las embarcaciones del agua en caso de una contingencia meteorológica.

Comments

comments

No hay comentarios