Cátedra del maestro

Recurre el “Canelo” a experiencia y poder para vencer a Jaime Munguía y seguir como campeón.

Por Redacción > Quequi

En una guerra mexicana disputada en la “T-Mobile Arena” de Las Vegas, Nevada, el jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez derribó una vez al tijuanense Jaime Munguía y lo venció por decisión unánime, para conservar sus emblemas de campeón mundial indiscutido de peso Supermedio por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), el de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).


La victoria se decretó con tarjetas de 117-110 del juez Tim Cheattham, 116-111 de David Sutherland, y 115-112 de Steve Weisfeld, en la pelea que tuvo como réferi a Thomas Taylor.

El jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez derribó una vez al tijuanense Jaime Munguía.


“Podría haber terminado antes la pelea, pero me tomé mi tiempo”, dijo el “Canelo” para enseguida añadir: Por eso hay 12 rounds para ver quién es el mejor. Me tomé mi tiempo y no quise dejar abierta la posibilidad a un error, “así que hice lo que debía hacer para ganar. Munguía es un luchador fuerte; hay que tener cuidado con eso”.


“Definitivamente Munguía va a aprender mucho. Hizo un buen trabajo; peleó con todas sus fuerzas; va a crecer a partir de esto, aprenderá y será mejor gracias a ello. En cuanto a quién podría ser mi sucesor en el boxeo, sólo espero que sea un mexicano. Él o alguien más”.

El “Canelo” sacudió a Jaime al inicio del sexto con un gancho de izquierda, y un golpe directo de derecha.


Finalmente comentó: Me siento muy bien con la victoria, siempre se siente bien y ambos hicimos una muy buena pelea. Estoy agradecido por todo el mundo en mi equipo. Es una gran victoria para México; ambos somos mexicanos y me siento orgulloso de ello.


En el cuarto round, Munguía tomaba la iniciativa haciendo daño con su derecha, incluso lastimó al “Canelo”, pero un upper del tapatío fue suficiente para mandar a la lona a Jaime, quien se levantó y pudo seguir.

Un upper del tapatío fue suficiente para mandar a la lona a Jaime, quien se levantó y pudo seguir.


El “Canelo” sacudió a Jaime al inicio del sexto con un gancho de izquierda, pero el de Tijuana respondió con una combinación a velocidad. Munguía llevó contra las cuerdas a Saúl en el séptimo, pero “Canelo” salió al contragolpe y haciendo daño.


Munguía tuvo su segundo aire en el noveno y se puso de tú a tú con el “Canelo”, y protagonizaron un feroz intercambio de golpes, aunque pese a la insistencia de Jaime, los golpes de poder eran del “Canelo”.

En los últimos rounds el de Tijuana era el obligado y buscó el nocaut, pero el cansancio de él y la experiencia del “Canelo” se combinaron para el triunfo del todavía campeón.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario