Continuaré con el trabajo de la transformación de IM: Atenea

Confía Gómez Ricalde en la reelección por el trabajo en beneficio de las familias isleñas.

CANCÚN
Por Alejandro García > Quequi
En esta segunda etapa de la campaña, Atenea Gómez Ricalde, candidata de la coalición Morena, Partido Verde Ecologista de México y Partido del Trabajo para reelegirse como presidenta municipal de Isla Mujeres, comentó que confía en los resultados durante el tiempo que estuvo al frente para ganarse el voto de los isleños.


La joven politóloga cancunense Odalis Gómez Millar, entrevistó en exclusiva a la candidata isleña en las instalaciones de Periódico Quequi, y le preguntó si se siente confiada al prácticamente no tener rival político, a diferencia de lo que se vive en Solidaridad, entre Estefanía Mercado y Lili Campos; sin embargo, Atenea Gómez dijo “no tener exceso de confianza”.


“Confío en el trabajo que hemos hecho; sin embargo, trabajamos sin descanso y tenemos una campaña intensa con todos los sectores del lunes a domingo, porque así hemos sido siempre; la verdad es que el ejercicio de gobierno durante el tiempo que estuve al frente fue así, sin descanso, trabajando todos los días… siempre estuve en la calle, con la gente, revisando si las luminarias prendían, revisando si las calles estaban limpias y si recogían atinadamente la basura, si las y los servidores públicos eran atentos, diligentes y eficientes; estuve pendiente de la construcción de los parques infantiles y de cada espacio público y por ello la gente sabe que hemos estado ahí”, expresó.


Dijo que confía en los resultados que tendrán por el trabajo que han hecho, caminando con la frente en alto y las manos limpias y con la satisfacción del deber cumplido y haber hecho todo lo posible con lo que tuvo a su alcance.


“Hicimos más con menos, logramos abatir todo el rezago que encontramos en materia de finanzas en el municipio… tenemos finanzas sanas, no endeudamos al municipio y vemos obras públicas; tan solo en el 2023 se ejecutaron 55 obras públicas, entonces hoy los recursos del Ayuntamiento están mucho más arriba de lo que yo encontré, pero se ve en las calles, se ve en las obras públicas y se ve en el bienestar de las familias”.


Resaltó que durante su administración le dieron la vuelta a esa situación, causada por mucha corrupción de la gestión anterior, y es gracias a eso que mucha gente que no la apoyó en elecciones pasadas, ahora se le acerca para decirle que con el trabajo realizado los ha convencido y ya tienen su voto.


Gobierno para todos

Cuestionada de por qué el cambio de partido, respondió que todo fue por amor a Isla Mujeres.


“Yo tenía ganas de que muchas más cosas sucedieran en el tiempo que tengo para trabajar, llegamos por otra coalición, así es, con la confianza de la gente, siempre más ciudadana que partidista y así goberné, para todas y para todos, así trabajé; cuando se da esta coyuntura, no me la pienso, creo que fue lo mejor para el pueblo de Isla Mujeres el saber que, con gestión, alineados al gobierno local, al gobierno federal, vamos a poder bajar más becas al municipio, que aquellas facultades que rebasan las municipales y los presupuestos también”.


En ese sentido, puso el ejemplo de que es un anhelo de que llegue el agua potable al municipio de Isla Mujeres en la Zona Continental, pero es algo que rebasa el presupuesto municipal y rebasa las facultades del municipio; “requieres permisos de Semarnat, de Profepa, del estado y de muchos más, además de un recurso que rebasa el presupuesto total de un año del municipio de Isla Mujeres”.


Agregó que requieren seguir regularizando las colonias, que la infraestructura en Costa Mujeres se amplie, porque dijo que Isla Mujeres está viviendo el fenómeno que vivió Cancún hace unos años, refiriéndose a que hay una mayor migración.


“Esta es una alianza en la que todos sumamos una parte, yo sumo a mi trabajo, el partido suma también lo mucho que ha hecho, es la marca indiscutiblemente ganadora”.


Comentó que tiene claro los objetivos para Isla Mujeres para lo cual trabajará con un equipo de senadores, de diputados federales, que puedan pugnar por recursos para el municipio, ya que los primeros tres años que estuvo al frente fue con recursos del Ayuntamiento.


Señaló que Isla Mujeres no es solo la ínsula, sino también es la costa, Francisco May y la zona agrícola; entonces, todo en Isla Mujeres se tiene que replicar varias veces.


Asimismo, recordó que hace 15 años no se creía en el proyecto de Costa Mujeres y Playa Mujeres y hoy ya es insuficiente la infraestructura de servicios.


“Son proyectos que tenemos para trabajar de la mano con el Estado y la Federación, un gran bulevar Costa Mujeres, que merece ya esta zona de Quintana Roo, que es el lugar turístico con más porcentaje de ocupación hotelera y con las tarifas más altas, lo que te habla de una preferencia indiscutible por parte de los consumidores, de nuestros turistas”.


Cerca de la gente
Sobre esta segunda etapa de la campaña, dijo que va a intercalar la agenda con reuniones vecinales para atender problemáticas muy específicas de zonas diferentes del municipio.


“Los primeros días, las primeras tres semanas (de campaña) en las que recorrimos todo el municipio, estuvimos dándole la vuelta a la isla, visitando las principales colonias, las más pobladas de nuestra Zona Continental y ahora iniciamos una etapa de reuniones vecinales, vamos a intercalar la agenda con reuniones para atender problemáticas muy específicas, porque, lo que le preocupa a una familia en La Loma no será lo mismo que le preocupe a una persona o a una familia en la colonia La Gloria, de la zona insular”.


Gómez Ricalde dijo estar contenta con los días que lleva de campaña, por el recibimiento de la gente y, sobre todo, ver el resultado del trabajo hecho durante este tiempo.


“La gente lo reconoce, porque son dos circunstancias diferentes, puedes trabajar mucho, pero tal vez no se ha percibido como lo pensabas y la verdad es que en el caso del equipo que represento hay muy buen trabajo, pero también hay un reconocimiento por parte de la gente, ha sido una campaña muy bonita, una campaña amena, alegre, de felicidad y sobre todo de estrechar las manos, volver a abrazar a la gente, tomarme un vasito de agua en las casas, escuchar a las abuelitas y los abuelitos, me encanta que cuando la gente sabe que vamos a ir, se reúnen las familias”, comentó.


Por último, exhortó a la gente a que vaya a votar, porque la participación de la gente es lo que hace la diferencia entre una ciudad segura y una que no lo es.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario