Emotiva ceremonia de apertura

Se encendió el fuego de Nacionales de la Conade 2024 en Campeche; alberga 13 disciplinas.

DATO:
Campeche destaca este año en los Juegos Nacionales de la Conade como la subsede con mayor número de deportes al llegar a 13 deportes.

Por Redacción > Quequi

Con una muestra de la riqueza cultural del sureste mexicano, Campeche encendió el fuego de los Juegos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2024 durante la ceremonia inaugural de la magna justa deportiva del país en una sede que para esta edición convoca a 13 deportes.


La Unidad Deportiva “20 de Noviembre” fue el escenario que recibió el acto protocolario encabezado por autoridades tanto de la Conade, como de la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Campeche, entidad que recibe el certamen después de 19 años, pero en esta ocasión con una mayor presencia en cuanto al número de deportes que recibe desde el 6 de mayo hasta el 2 de julio.

La llama de los Juegos Nacionales iluminó el estadio a manos del deportista Luis Demetrio Alpuche Yah.


La fiesta más grande del deporte en México ha llegado de norte a sur y de este a oeste, con un mensaje que promueve la formación deportiva de alta competencia, pero también transmite los valores para un estilo de vida saludable tanto en el aspecto físico como el mental.


Campeche destaca este año en los Juegos Nacionales de la Conade como la subsede con mayor número de deportes al recibir el voleibol de sala y playa, ajedrez, triatlón, breaking, golf, natación de aguas abiertas, levantamiento de pesas, judo, handball, bádminton, softbol y básquetbol 3×3.

Con fuegos pirotécnicos, fue el escenario que recibió el acto protocolario en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.


Como parte del acto protocolario, se rindieron honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional Mexicano, con uno de los momentos más emotivos protagonizado por la joven deportista Maira Deidad Adam Uribe del equipo de voleibol de sala femenil, categoría Juvenil Menor, quien hizo el Juramento Deportivo.


La llama que representa el espíritu deportivo de los Juegos Nacionales, iluminó el estadio a manos del deportista Luis Demetrio Alpuche Yah, atleta de levantamiento de pesas, quien encendió el pebetero.

Los máximos honores fueron dirigidos por el Ejercito y los presentes, a nuestra bandera nacional.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario