Gobierno de Quintana Roo, en colaboración con SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional y SSC, intensifica labores de atención tras las lluvias torrenciales en Chetumal

-La COEPROC habilitó dos refugios en Chetumal para familias afectadas por las inundaciones; SSC habilitó líneas directas adicionales para asistencia inmediata a los ciudadanos

-El Gobierno de Quintana Roo ha desplegado a sus dependencias para llevar a cabo labores de apoyo, rescate, refugio y atención a la población afectada por las intensas lluvias

Chetumal.- Tras las severas inundaciones ocasionadas por las lluvias torrenciales, el Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, ha intensificado las labores de atención y cuidado de la ciudadanía en la capital del estado y las comunidades del sur.

En coordinación con la Secretaría de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, la Secretaría de Gobierno de Quintana Roo, la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, se han desplegado numerosos operativos para atender las zonas inundadas y brindar apoyo a las familias afectadas.

Fuerzas de seguridad de los tres órdenes de gobierno continúan apoyando en el traslado de familias chetumaleñas hacia refugios habilitados y acercándolos a sus hogares.

La COEPROC habilitó durante la madrugada de este sábado dos refugios en Chetumal para dar cobijo a las familias en el Centro de Estudios de Bachillerato Técnico “Eva Sámano De López Mateos” y en el CBTIS 253 Chetumal.

La SSC continúa respondiendo llamadas de auxilio y llevando a cabo operativos terrestres para asistir a quienes lo necesiten. Además de los números de emergencia #911 y #089, se han habilitado las siguientes líneas directas para ofrecer asistencia inmediata: 9831543905, 9988914032, 9831547941 y 9831646999.

Desde la noche de este viernes y toda la madrugada del sábado, diversas instancias gubernamentales, como la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), continúan trabajando en la limpieza y saneamiento de diferentes puntos de la ciudad para retirar los desechos que obstruyen los canales pluviales.

El Gobierno de Quintana Roo reitera su compromiso con la seguridad y bienestar de sus ciudadanos y seguirá trabajando 24/7 para superar esta contingencia. Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de canales oficiales y a seguir las indicaciones de las autoridades.

Comments

comments

No hay comentarios