Pérez Garibay apunta a próximo secretario de Turismo

Ciudad de México. Antonio Pérez Garibay sería el nuevo titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), designado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. Pérez Garibay es padre del piloto de Fórmula 1 Sergio “Checo” Pérez.

Así mismo, Pérez Garibay es diputado y ha participado de cumbres mundiales, ha estado con los secretarios de Estado, gobernadores, sindicalistas, empresarios, embajadores y académicos a nivel mundial.

El partido que lo impulsó en el mundo de la política fue la Nueva Alianza cuando fue candidato a la alcaldía de Guadalajara en 2015. En 2018 con la cuarta transformación, fue invitado a hacer parte de Morena por Marcos Fastlicht Sackler, con lo cual aspiraba llegar al Congreso.

Pérez Garibay actualmente es diputado del partido Morena en el estado de Jalisco, cargo que desempeñará hasta julio de este año. Pérez Garibay está al frente del evento denominado Cancún F1, ‘2025-2030’, sería lo más representativo para el turismo en la próxima administración federal.

A inicios de junio el peso mexicano cayó ante el dólar al conocerse los resultados de las elecciones donde ganó Claudia Sheinbaum, primera mujer que ejerce como presidenta en Latinoamérica, sumada a que tiene la mayoría de congresistas de su lado, lo que desconcierta a los inversionistas, pues seguirá con el legado de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Información: Reportur.

Comments

comments

No hay comentarios