Intensifican labores de limpieza de alcantarillas en Puerto Morelos


Puerto Morelos, 17 de junio.- Por instrucciones de la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, la Dirección General de Servicios Públicos intensificó, desde finales de la semana pasada, las labores de limpieza de alcantarillas en todo el municipio, ante las intensas lluvias.


Leonel Salazar Trejo, titular de la dependencia, informó que se mantienen trabajos puntuales, desde temprana hora todos los días, de limpieza de vialidades, alcantarillas y pozos con tres brigadas en la cabecera municipal y dos en la comunidad de Leona Vicario.


“La labor de limpieza de alcantarillas y pozos de absorción es una tarea permanente que llevamos a cabo en Puerto Morelos, pero que intensificamos durante el periodo de lluvias, para que el desagüe sea más rápido, sin importar la intensidad de las precipitaciones pluviales”, señaló.


Asimismo, dijo que, a la par, se atienden llamados ciudadanos para la poda de árboles, ya que en esta época del año hay algunos, ubicados sobre camellones, parques o banquetas, que se convierten en un riesgo para la ciudadanía.


“Esta mañana, por ejemplo, recibimos un reporte de un árbol en la avenida Félix González Canto, en el fraccionamiento Villas Morelos 2, cuyas ramas significaban un peligro para quienes transitaban en la zona, ya que los fuertes vientos del fin de semana y las lluvias las quebraron y podían caer en cualquier momento”, relató.


Leonel Salazar detalló que se está levantando diariamente un promedio de cinco toneladas de basura vegetal en todo el municipio, y para ello se cuenta con seis vehículos estaquitas para el traslado al confinamiento final.


José Luis Chacón Cool, director de Alumbrado, Bacheo, Pipas, Pozos y Limpieza de Playas, pidió a la ciudadanía no tirar basura en la calle ni en ningún espacio público, ya que eso genera que se tapen las alcantarillas y haya inundaciones.


“Si todos contribuimos como sociedad con labores tan sencillas como barrer el frente de nuestras casas y respetar los horarios en los que pasa el camión recolector de la basura, podremos evitar afectaciones mayores cuando haya mal clima en nuestro municipio”, agregó.


Por otro lado, dio a conocer que una cuadrilla de trabajo se enfocó en el fraccionamiento Villas Morelos 2, en donde retiró casi una tonelada de basura vegetal, producto de la poda y la limpieza de alcantarillas.

Fuente: Agencia Infoqroo

Comments

comments

No hay comentarios