Atenea Gómez supervisa las acciones del Operativo Tormenta ante la presencia de lluvias fuertes en Isla Mujeres

Isla Mujeres, Quintana Roo.- En una suma de esfuerzos y trabajo coordinado, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa, Atenea Gómez Ricalde, a través de las distintas áreas operativas implementaron el Operativo Tormenta ante la presencia de lluvias y vientos fuertes en las últimas horas.

En el Operativo Tormenta participan las áreas operativas de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Ciudadana y Tránsito y Servicios Públicos, entre otras, con la finalidad de atender de manera oportuna los encharcamientos e inundaciones generadas por las recientes lluvias, ya que para el Gobierno Municipal cuidar la seguridad física y patrimonial de las familias isleñas es una prioridad.

Por lo anterior, Atenea Gómez realiza recorridos por distintas colonias de la Zona Insular para supervisar que el Operativo Tormenta se lleve a cabo correctamente, brindando atención oportuna y apoyando a las isleñas e isleños que lo requieran.

Entre las acciones que se están realizando se encuentra la limpieza general de alcantarillas, calles, avenidas y espacios públicos para evitar encharcamientos, levantamiento de ramas de árboles y vegetación de la vía pública así como de cacharros, cierre temporal de calles y avenidas, monitoreo del nivel del agua de las salinas y entrega de apoyos alimentarios.

Ante la prevalencia de clima adverso, Atenea Gómez hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en casa y no salir a la calle si no es necesario y a mantenerse informados sobre las condiciones del clima a través de los canales oficiales de comunicación.

De acuerdo con el pronóstico de la Coordinación General de Protección Civil del Estado, en las próximas horas se esperan fuertes lluvias y vientos con rachas de 50 a 70 kilómetros por hora así como la formación de trombas marinas.

Comments

comments

No hay comentarios