Cancún amanece bajo el agua

Se registran en la ciudad fuertes lluvias durante toda la noche derivadas del potencial ciclón tropical Uno ubicado en el Golfo de México.

Por Ramón Uresti > Quequi

Cancún, Q. Roo. La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, informó que el potencial ciclón tropical Uno, localizado sobre el Golfo de México en su amplia circulación ciclónica, mantendrá sobre el Estado de Quintana Roo cielo nublado ha cerrado la mayor parte del día, por lo que se presentaran lluvias muy fuertes con puntuales intensas a torrenciales acompañadas de actividad eléctrica sobre la entidad.

Por su parte los agentes de la Dirección de Tránsito de Cancún brindaron apoyo vial, desde las primeras horas de la madruga en distintos puntos de la ciudad por las fuertes lluvias que se registraron desde la madrugada de este martes.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública estatal confirmó que se registraron inundaciones en distintos puntos de Cancún y dijo que policías y bomberos brindaron apoyo a conductores que se quedaron varados en avenidas y calles, además de que se realizan labores de remoción y desazolve en distintas regiones de la ciudad.

Desde la mañana en los paraderos de autobuses principalmente en la zona del “Crucero” y Rehoyada se hicieron las filas de trabajadores para agarrar trasporte que los llevara para la zona hotelera.

Por estas fuertes lluvias cientos de trabajadores de los hoteles llegaron con una hora de retraso, toda vez que eran insuficientes las unidades para llegar a sus destinos de trabajo, además de que la principal avenida de la zona hotelera presentaba en varios puntos inundaciones.

Cabe mencionar que la Dirección de Tránsito dio a conocer las avenidas que fueron cerradas, mismas que se encontraban inundadas.

Entre ellas la avenida Kabah con Yaxchilán;  avenida Bonampak con Uxmal, Bulevar Kukulcán con cierras parciales en ambos sentidos, Yaxchilán y La Luna.

Otros puntos con encharcamientos fueron: Avenida Andrés Quintana Roo Con Kabah, Avenida Bonampak con Uxmal, avenida Xcaret con Palenque, Nichupté con avenida 135, Kabah con Yaxchilán, La Costa con La Luna, Palenque con La Costa, La Luna con avenida Del Sol.

Las intensas lluvias que se han registrado durante las últimas horas causaron que se inundaran calles antes mencionadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México informó que una zona de baja presión con potencial ciclónico provocará en las próximas horas lluvias intensas a puntuales torrenciales en el oriente y el sureste mexicano, además de la península de Yucatán.

La Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo, informó que el ambiente será caluroso durante el día y cálido por la madrugada y al amanecer, el viento se mantendrá del sureste con rachas de 50 a 70 km/h, además de la probable formación de trombas marinas frente a las costas del Estado.

La COEPROC informó que, con base a la información emitida por el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos, y difundida por el Servicio Meteorológico Nacional sobre el seguimiento y vigilancia para el océano Atlántico, mar Caribe y Golfo de México;

El centro del potencial ciclón tropical Uno, se localiza a 260 km al oeste de Celestún, Yuc., y a 575 km al este-sureste de La Pesca, Tamaulipas. Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el norte a 9 km/h.

Así mismo se prevé viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Yucatán y Quintana Roo. se establece zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde la desembocadura del Río Grande hasta Altamira, Tamaulipas.

Comments

comments

No hay comentarios