Intensas tareas de limpieza y prevención en Puerto Morelos ante las lluvias

Puerto Morelos, 19 de junio.- El personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Puerto Morelos trabaja arduamente para despejar las alcantarillas y limpiar los pozos de absorción en toda la geografía municipal, con el objetivo de evitar encharcamientos severos causados por las torrenciales lluvias que continúan afectando la región.


Leonel Salazar Trejo, titular de la dependencia, informó que tres cuadrillas de trabajadores laboran diario desde temprana hora para mitigar las afectaciones en calles y avenidas de la cabecera municipal, y dos más en Leona Vicario. Además, se activó guardias para atender cualquier emergencia durante la tarde y noche.


“La indicación de la presidenta municipal, es no bajar la guardia ya que el mal tiempo continuará. Como autoridades municipales, es nuestra responsabilidad garantizar la seguridad y tranquilidad de la población, por lo que redoblaremos esfuerzos para conseguirlo”, comentó Salazar Trejo.


El funcionario destacó la importancia de la colaboración ciudadana en estas labores, señalando que acciones sencillas, pero efectivas, como evitar tirar basura en la calle, pueden prevenir que las alcantarillas y pozos de absorción se tapen, generando inundaciones en temporada de lluvias.


“Si colaboramos todas y fortalecemos la cultura ciudadana, tendremos un mejor Puerto Morelos. Hay que recordar aquella frase tan cierta y aplicable que dice: una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia.”, afirmó y pidió a la población que retire el material de construcción de las banquetas.


Además, reiteró el llamado a no sacar la basura doméstica fuera de los horarios establecidos para la recolección, para evitar que la fauna callejera rompa las bolsas y esparza los desechos, que finalmente terminan por obstruir las alcantarillas y ralentizando el desagüe.


En cuanto a las podas domiciliarias, pidió no sacar la basura vegetal a la calle y recordó que la ciudadanía puede contactar el programa Cerca de Ti al número 9986955411 vía WhatsApp para solicitar apoyo en estos casos.


Por su parte, el titular de la Dirección de Bomberos, León Salas Licea, informó que los elementos de la corporación prestaron auxilio para retirar un árbol caído en la calle 52 con Av. Zetina Gasca, en la SM 17, sin causar afectaciones a vehículos ni transeúntes.


Añadió que, debido al severo encharcamiento en la vía lateral del puente de la carretera 307, a la entrada del municipio en sentido de Sur a Norte, se brindó apoyo para retirar un vehículo que quedó atrapado.

Comments

comments

No hay comentarios