Exitoso ‘Rampage Challenge’

Admirable demostración de resistencia, fuerza y habilidad en evento realizado en el Campo
“San José”.

Por Alberto Salazar > Quequi

Las rutinas eran extenuantes, agotadoras, quizá sacrificantes, pero eso no mermaba en lo absoluto el decidido propósito de cumplir cada una de las pruebas en afán de encontrar la satisfacción propia, y, además, contribuir en la instalación de un consultorio dental en el Centro Comunitario Rotary, ubicado en la Región 103 de Cancún, que brindará atención dental a menores de edad de la zona o que acuden habitualmente al centro.


Los entusiastas integrantes de los equipos “Los Desconocidos”, “Terri Fit”, “Los Indecisos”, “Balam Force”, “Ola G”, “Labradores” y “Armada”, recorrían las rutas o desarrollaban las rutinas incluidas en cada una de las 4 etapas entregando el máximo esfuerzo, varios de ellos notoriamente desfallecientes, pero alentados por la noble causa en favor de niños y por los gritos de ánimo provenientes desde las gradas del Campo Escuela “San José”, que se había convertido en un enorme campo de entrenamiento, en el marco de este evento que tuvo como conductores a Dulce Vargas y Gerardo Segoviano.


Karla Gasca Sánchez, encargada de despacho en el Instituto Municipal del Deporte (IMD) en Benito Juárez, fue la encargada de dar la bienvenida a los competidores, familiares y público en general destacando la promoción de bienestar que otorga el ejercicio físico, en esta ocasión a través de la cuarta edición del “Rampage Challenge” que organizaron los Rotarios de Cancún.


“Por la sonrisa de los niños y niñas que van a ser beneficiadas; el deporte enseña a trabajar en equipo y de alcanzar la unidad; a través del deporte promovemos la paz y la integridad familiar”, destacó Gasca Sánchez en su mensaje hacía los competidores y espectadores.


El podio contó con la presencia también de los organizadores Diego Flores, Adolfo Sánchez, Juan Manuel Palafox y el vicepresidente del Club Rotary Cancún, Gonzalo Angulo.


Las competencias dieron inicio en punto de las 8 de la mañana con la primera etapa programada para desarrollarse en un tiempo de 11 minutos; la primera prueba fue saltos de cuerda, enseguida recorrieron 1,600 metros de carrera pedestre sobre un circuito trazado dentro de las instalaciones y el saldo de tiempo se utilizó para realizar “sentadillas”.


Enseguida, se llevó a cabo una prueba de saltos coordinados entre los integrantes de cada equipo, quienes dispusieron de 5 minutos para realizar la mayor cantidad de movimientos.


Posteriormente se desarrollaron otras etapas consistentes en acarreo de pesos, golpeteo con mazos sobre rocas, natación, etc.


Se trató de una competencia, divertida, cordial, que puso a prueba la agilidad, destreza y fuerza de todos los competidores, uniendo disciplinas deportivas, sobre escenarios adaptados al perfil de cada disciplina.


Al final, el equipo de “Terri Fit” se consagró campeón gracias a los 8.50 puntos acumulados a lo largo de las cuatro etapas; dejando la segunda posición al equipo “Armada”, y en el tercer sitio al “Balam Force”.

Los organizadores del evento agradecieron la gran respuesta de la comunidad.


Enseguida se ubicaron “Los Indecisos”, “Ola G”, “Los Desconocidos” y “Los Labradores”, dejando todo listo para una futura quinta edición del “Rampage Challenge”, una experiencia física al máximo para una buena causa.


Los equipos ganadores recibieron premios en efectivo y certificados otorgados por los patrocinadores.

Comments

comments

No hay comentarios