Recorre Mara Lezama colonia afectada

La gobernadora Mara Lezama continúa con recorridos en colonias y domicilios para evaluar las afectaciones y entregar apoyos, revisar drenajes y alcantarillados, supervisar el suministro de energía eléctrica, operativo de nebulizaciones, entre otras acciones prioritarias por las lluvias registradas en los últimos seis días en la capital del estado.


El recorrido inició en la colonia Fidel Velázquez en Chetumal, una de las más afectadas, escuchando y dando la cara con vecinos para continuar su recorrido por las colonias Ampliación Proterritorio, Proterritorio y el fraccionamiento Arboledas.

La gobernadora entregó apoyos del Paquete Integral de Acciones para Atención de la Emergencia por 37 millones de pesos.


En territorio y acompañada de personal de la Marina, del Ejército, de la Guardia Nacional, todo el equipo del gobierno del estado y de las familias, la gobernadora de Quintana Roo dio recomendaciones por las lluvias que, aunque son intermitentes, continúan en el municipio.


En este recorrido, Mara Lezama escuchó a los vecinos, constató daños y reiteró que los apoyos destinados para ellos, con una reasignación presupuestal de 37 millones de pesos, seguirán fluyendo de manera transparente, directos, cuidando el dinero del pueblo y combatiendo la corrupción.

La morenista escuchó y atendió personalmente a familias que sufrieron daños por las recientes lluvias torrenciales.


“Seguimos en recorridos, en la colonia Fidel Velázquez, visitando a las familias de Chetumal afectadas por las inundaciones. Vamos con todo el equipo del gobierno de Quintana Roo, continuando los censos para que la ayuda llegue de manera directa a quienes más lo necesitan” expresó la Gobernadora.

Entrega de apoyos
Asimismo, la titular de Ejecutivo constató la limpieza de alcantarillas y un problema recurrente: la presencia de basura, por lo que insistió en su exhorto de evitar depositar bolsas en las aceras, tirar cualquier desecho en la vía pública, pues con la lluvia volverán a tapar las rejillas, alcantarillas, del drenaje pluvial.

“Nos las van a volver a tapar y se volverá a colapsar”, indicó.


Mara Lezama y el equipo de gobierno entregaron enseres domésticos a aquellas familias que perdieron todo durante las inundaciones. Reiteró que los censos siguen.


También dio a conocer que para los microcréditos y créditos en apoyo a los microempresarios que perdieron pertenencias y requieren reactivar sus negocios se abrió el número 983 107 7889 que estará disponible 24/7 vía WhatsApp.

Comments

comments

No hay comentarios