Sheinbaum revela parte de su gabinete

La virtual presidenta electa reveló a los primeros seis integrantes del equipo que la acompañará en el nuevo gobierno.

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, presentó hoy 20 de junio a parte del equipo que conformará su gabinete para el periodo 2018-2023, una vez que tome posesión del cargo el próximo 1 de octubre cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador le coloque la banda presidencial.

La que será la primera presidenta de México adelantó que serían tres hombres y tres mujeres y este jueves dio a conocer que los primeros miembros de su gabinete son:

  1. Marcelo Ebrard
  2. Rosaura Ruiz
  3. Juan Ramón de la Fuente
  4. Julio Berdegué Sacristán
  5. Alicia Bárcena
  6. Ernestina Godoy

Además de estos nombramientos, Rogelio Ramírez de la O, el actual secretario de Hacienda, ya había adelantado que se mantendrá en el cargo por tiempo “indefinido” pese a que concluya el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, lo que fue bien recibido por los mercados.

Ebrard, parte del gabinete de Sheinbaum

Marcelo Ebrard se integra al gabinete de Sheinbaum como secretario de Economía, así lo anunció la virtual presidenta electa, quien destacó que no hay mejor persona que él para estar al frente de dicha dependencia.

Rosaura Ruiz, al frente de nueva secretaría con Sheinbaum

Rosaura Ruiz estará al frente de una nueva secretaría ya que el nuevo Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) se elevará a rango de dependencia, anunció Sheinbaum en conferencia al presentar a parte de su gabinete.

Juan Ramón de la Fuente, secretario de Relaciones Exteriores

Sheinbaum eligió a Juan Ramón de la Fuente como secretario de Relaciones Exteriores.

En la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alicia Bárcena será titular

Alicia Bárcena, actual secretaria de Gobernación estará trabajando con la virtual presidenta electa en el próximo sexenio como secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales. 

“Es un honor que Alicia Bárcena con reconocimiento nacional e internacional haya aceptado se nuestra secretaria de medio ambiente y recursos naturales”.

Julio Berdegué Sacristán en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Durante la presentación del gabinete presidencial de la ex jefa de Gobierno capitalina, anunció que Julio Berdegué Sacristán estará como titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

“Tiene una basta trayectoria en estos temas y conoce como pocos el desarrollo rural en nuestro país”.

Ernestina Godoy Ramos, senadora electa de la CdMx

Sheinbaum Pardo dijo que Ernestina Godoy fue la senadora electa por la Ciudad de México, además, reconoció que estando al frente de la Fiscalía capitalina, fue la mejor.

“Ernestina quizá la mejor fiscal que haya habido en nuestro país (…) gracias a ella se lograron reducir los índices de inseguridad en México”.

Información, Excélsior y Milenio.

Comments

comments

No hay comentarios