Sigue combate contra dengue

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que se mantiene el Operativo Contra el Dengue y otras Enfermedades Transmitidas por Mosquitos durante el recorrido que realizó por la calle Dos Aguadas con 10 de Abril, de la colonia Proterritorio, en esta capital.


Informó que para prevenir brotes de estas enfermedades ya se han nebulizado 875 hectáreas en fraccionamientos y las colonias como Centro, Las Casitas, Arboledas I y II, y Nuevo Progreso; así como en todos los refugios temporales habilitados, y en espacios deportivos y de esparcimiento afectados.


También se termonebulizaron 122 hectáreas en las zonas afectadas y 10 hectáreas en los refugios temporales: primaria Patria, CBTIS planteles 253 y 214, la unidad deportiva del ITCH, Cecyte y Eva Sámano de López Mateos.


Entre las acciones está la aplicación de larvicidas en 50 hectáreas de las zonas más afectadas por encharcamientos.


Para estas tareas se tienen en operación 16 vehículos con 16 máquinas pesadas; 10 termonebulizadoras, 5 motomochilas, un equipo de 38 vectores, las que estarán trabajando colonia por colonia y fraccionamiento por fraccionamiento hasta cubrir todo el municipio.


Estas acciones de combate al dengue y otras enfermedades transmitidas por moscos se intensificaron en 140 colonias vulnerables de Chetumal, como medida preventiva derivado de las precipitaciones recientes.


Las actividades iniciaron con la salida de vehículos oficiales desde la jurisdicción sanitaria número uno, hacia la colonia Centro, Italia, Campestre, las Casitas, David Gustavo, Martínez Ross, Leona Victoria, 20 de Noviembre, Taxistas, Aserradero, entre otras.

No se baja la guardia
Las acciones preventivas contra el mosco, son permanentes y se intensificaron a partir del 18, 19, 20 y 21 de junio, informó el secretario de Salud Flavio Carlos Rosado.


En estas acciones contra el dengue benefician a 285 mil 657 habitantes, para proteger 69 mil 057 viviendas y en un promedio de 2 mil 881 hectáreas dispersas.


También está programado nebulizar la localidad de Calderitas donde se contemplan aproximadamente dos mil casas con alrededor de 6 mil habitantes.


Este plan preventivo contra el dengue es una prioridad debido a las copiosas lluvias que han originado encharcamientos en la ciudad y causa con el paso de los días el desarrollo de larvas tanto del mosco Aedes Aepypti portador del dengue y del mosco Culex que provoca molestia sanitaria.

Comments

comments

No hay comentarios