Tlaxcala se pone los guantes

Anuncia Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, función con peleas de campeonatos en disputa.

Por Alberto Salazar > Quequi

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés), Mauricio Sulaimán Saldívar, se unió a Lorena Cuellar Cisneros, gobernadora del Estado de Tlaxcala, para presentar una gran función que será disputada en el Recinto Ferial de este bello estado el próximo sábado 27 de julio.

El ex campeón mundial de peso Superpluma del CMB, el cancunense Miguel “Alacrán” Berchelt, disputará un cinturón internacional en la pelea estelar en contra del filipino Elmo “Dineropunch” Traya.

Israel “Azulito” Ramírez defenderá su cinturón de peso Supergallo de la Federación Norteamericana de Boxeo (NABF) por primera ocasión en contra del venezolano Edixon Pérez.

Marilyn Badillo defenderá su campeonato Internacional de peso Mosca del CMB también por primera ocasión contra la bajacaliforniana Alma Meraz. Elizabeth “Polvorita” Cruz defenderá su corona Juvenil de peso Paja.

“El boxeo es el deporte que más gloria le ha traído a México. Somos el segundo país en materia de generación de campeones mundiales y estamos muy motivados de poder sumarnos a esta función en Tlaxcala. Llevar este tipo de eventos es algo muy importante para nosotros, sumarnos a esta entidad que tiene como prioridad el deporte es algo invaluable”, señaló Mauricio Sulaimán.

Por primera vez Marilyn Badillo defenderá su campeonato Internacional de peso Mosca del CMB.

Añadió: Berchelt es uno de los campeones de los cuales me tocó ver desarrollarse ya como presidente. “Lo vi desde pequeño, lo vi desde que fue parte de Ring Telmex Telcel y lo vi alcanzar la gloria. Estoy seguro de que dará una gran pelea estelar”.

“Me siento feliz, gracias por llevarnos a Tlaxcala, gracias al CMB por siempre creer en mí. Recuerdo siempre a quienes apoyaron y creyeron en mí, recuerdo como el CMB y Ring Telmex Telcel confiaron siempre en mí y en mi talento. Fui campeón 4 años y logré 6 defensas de mi cinturón y aún tengo ganas de seguir luchando para volver a ser campeón del mundo”, dijo por su parte el “Alacrán” Berchelt.

“Este 27 de julio, van a ver y entender de cómo Tlaxcala sí existe y junto con mis compañeros lo vamos a demostrar en unas cuantas semanas más. Vale la pena luchar por lo que uno quiere tener y lo voy a demostrar en Tlaxcala”, aseguró el cancunense.

En tanto, la gobernadora tlaxcalteca Lorena Cuellar Cisneros comentó a la prensa que “es para mí un honor, en nombre de todos los tlaxcaltecas, abrirles las puertas del Estado. Me siento muy contenta y orgullosa por este esfuerzo en conjunto para voltear a ver a los jóvenes. Este evento es muy singular porque el boxeo es referente mundial, cuando hablamos de boxeo se habla de México”.

“Desde el inicio de mi gobierno, hemos apostado por el deporte. Presentamos un mundial de volibol de playa en el 2022 y el campeonato mundial de tiro con arco, el cual volveremos a presentar en octubre. Tlaxcala está apostando por el deporte. Estamos iniciando la construcción de un Centro de Alto Rendimiento con más de 35 disciplinas”, agregó.

Finalmente, la boxeadora Marilyn Badillo mencionó: Estoy muy contenta de formar parte de esta gran cartelera histórica para Tlaxcala. Agradezco mucho que crean en mí y en mi talento. “Necesito demostrar y confirmar porque estoy aquí. He trabajado más de 13 años para ser vista y reconocida, siempre he luchado, me siento muy contenta de que haya dos peleas de campeonato femenil”, culminó.

Comments

comments

No hay comentarios