Refuerzan acciones preventivas ante lluvias torrenciales en Tulum

Tulum, 20 de junio.- El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó sobre las intensas lluvias que han azotado la Riviera Maya, y detalló las acciones que se llevan a cabo para mitigar los impactos.


“Estamos tomando todas las precauciones necesarias. Llevamos más de una semana recolectando basura para evitar que se tapen los pozos de absorción,” indicó Castañón Trejo.


Entrevistado por el SQCS, pidió a la ciudadanía tomar precauciones y reportar cualquier situación de riesgo.


“Estamos trabajando de la mano con la comunidad para prevenir problemas y alertar a la gente. Hasta ahora, hemos identificado varios puntos críticos en Tulum que requieren atención inmediata,” agregó.


Uno de los incidentes más preocupantes ocurrió en la colonia 2 de Octubre, donde se formó un socavón que afectó a dos o tres viviendas.


“Fuimos al lugar para asegurarnos de que los residentes tomaran precauciones. La maquinaria ya está trabajando para resolverlo lo antes posible,” informó.


Diego Castañón destacó la importancia de mantener informada a la población sobre el clima y es por eso que a través de Protección Civil se da actualizaciones diarias para que la gente esté preparada.


Aunque no ha habido necesidad de evacuar a personas a refugios, el municipio mantiene una vigilancia constante sobre los refugios disponibles para asegurarse de que están en buen estado.


“Estamos preparados para cualquier eventualidad, aunque esperamos no tener que usar los refugios,” señaló.


Además de los problemas de inundación, las lluvias han causado la aparición de baches en las calles, lo cual dificulta las reparaciones debido a las condiciones meteorológicas.


“Estamos enfocados en desasolvar para mantener las vialidades lo más transitables posible,” comentó.


El presidente municipal también subrayó la colaboración con los hoteleros para mantener a los turistas informados y seguros, pues “vivimos del turismo, así que es crucial cuidar a nuestros visitantes y garantizar que sepan qué hacer y dónde están los refugios”.


Finalmente, Diego Castañón expresó su compromiso de seguir trabajando para garantizar la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Comments

comments

No hay comentarios