SECOES garantiza transparencia en entrega de apoyos de SEDARPE a través de los Guardianes del Campo

Desde su incorporación en marzo de este año, los Guardianes del Campo han atendido más de 4 mil solicitudes de personas productoras

Isla Mujeres, Q. Roo.- Con el objetivo de garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y promover la participación ciudadana, la Secretaría de la Contraloría del estado (SECOES) a través del programa Guardianes del Campo, participó en la entrega de apoyos a pescadores de Isla Mujeres, organizado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE) y que contó con la presencia de la presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde.

Las y los jóvenes Guardianes del Campo se encargaron de la recepción de documentos para comprobar los datos de las personas inscritas en el programa, además de vigilar la correcta entrega de los apoyos, consistentes en tarjetas electrónicas, así como asistir en la firma del acta de entrega a las personas beneficiarias.

Cabe destacar la importancia de que los jóvenes se sumen a las acciones de vigilancia de los recursos públicos, ya que su participación fomenta el interés de otros jóvenes para integrarse a la vida pública del estado, como se establece en los objetivos del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Tras el éxito que han tenido los Guardianes de la Transformación, la SECOES amplió este programa con los Guardianes del Campo quienes coadyuvan en los procesos de solicitudes, seguimiento y entrega de apoyos de los programas para el campo del Gobierno de Quintana Roo.

Con estas acciones, la SECOES contribuye con la transformación profunda que requiere Quintana Roo para llevar bienestar y desarrollo a todos los rincones del estado; garantizar la transparencia, la rendición de cuentas y promover la participación ciudadana.

Comments

comments

No hay comentarios