Hotelería del Centro y Sur, “Abierta y sin Afectaciones”: Raúl Andrade Angulo

Buscaremos que el CPTQ Intensifique Promoción

Tulum, Q. Roo. Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, gestionara ante el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), que se “intensifiquen los planes de promoción del destino para disipar cualquier imagen negativa que se haya generado por el impacto del huracán “Beryl”.

El dirigente de la hotelería organizada explicó que el “errático recorrido que mantuvo el huracán propició que a nivel internacional y nacional el nombre de la ciudad capital, así como de Bacalar y Mahahual, se mantuviera como el punto de impacto, lo que nos provocó cientos de cancelaciones; sin embargo, finalmente, vimos que el huracán golpeó la parte centro norte, más cercano a Tulum.

Señaló que el CPTQ mantenía una estrategia de promoción para la zona sur en las diferentes ferias internacionales y nacionales, así como en forma muy precisa en el vecino país de Belice, por lo que “les solicitaremos que se intensifique.

“Los 260 hoteles que operan en Chetumal, Bacalar y en Mahahual funcionan sin problema, si bien pocos optaron por cerrar para protección de sus huéspedes y de sus colaboradores, han reiniciado operaciones. Contamos con más de 4 mil habitaciones para recibir a los visitantes. Nuestro porcentaje de ocupación en estos momentos es mixto, con un 30/40 por ciento, porque si bien algunos hoteles de la zona baja de la ciudad no estaban recibiendo huéspedes, otros ubicados en la parte alta se mantuvieron abiertos.

Finalmente, Raúl Andrade Angulo, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur del Estado, reconoció el “excelente trabajo de coordinación de la gobernadora Mara Lezama y del compromiso de los funcionarios estatales y federales en los trabajos de prevención para mitigar los efectos negativos del ciclón tropical “Beryl”, sin duda que esta experiencia nos será de gran utlidad para enfrentar próximos fenómenos meteorológicos,ya que la temporada está comenzando.”

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario