Por fallas de la CFE, cierran camino de la Ruta de las Iglesias

José María Morelos, 8 de julio.- El presidente municipal Erik Borges Yam encabezó un diálogo, se abrió de nuevo pero con la consigna de darle continuidad a esta queja.


Hartos de las constantes fallas en el suministro de energía eléctrica en la Ruta de las Iglesias, campesinos de la alcaldía de Sabán cerraron por algunas horas el camino que conduce a esa zona, en la entrada del poblado, cerca del Colegio de Bachilleres.

Esa queja es común en todas las comunidades rurales del municipio, dónde las quejas son el pan de cada día. En algunos casos se quedan más de una semana sin electricidad, lo que enoja a las familias, que resienten pérdidas en sus hogares y comercios.

Borges Yam expuso su total rechazo al servicio de la CFE y reprochó el hecho de que la empresa no resuelva esta demanda, ya que las fallas afectan a todos los pueblos y siempre él debe enfrentar este problema.


El alcalde morelense llegó anoche, antes de las 9 de la noche, a Sabán, donde entabló un diálogo con los enojados campesinos, incluido el alcalde Héctor Moo, quienes le manifestaron su total repudio a la CFE, pues llevan más de una semana con fallas constantes y por eso decidieron cerrar la carretera estatal.

El presidente municipal les dijo que él es el primero que siempre exige a la CFE que atiendan este problema. A manera de ejemplo, comentó que él vive en esta ruta (Kantemó) y padece las consecuencias de la falta de energía eléctrica.


Por eso, se solidarizó con estos campesinos y les dio la razón, pero les pidió que, para no afectar a terceras personas, se organicen y acudan mañana lunes a las oficinas de la Comisión y no irse hasta que les den una solución satisfactoria. Los manifestantes aceptaron y abrieron de nuevo la vía.
Los inconformes agradecieron al Presidente Municipal por estar de su lado.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario