Ana Paty Peralta con firme visión por una niñez y juventud libre de violencia

16 mil estudiantes cancunenses beneficiados con experiencia innovadora de realidad virtual para crear conciencia

Cancún, Q.Roo.- “Desde hace tres meses hemos venido trabajando con este proyecto, llegando a más de 40 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, beneficiando a más de 16 mil estudiantes. Estamos uniendo a Cancún bajo una visión clara: fortalecer nuestros valores y una cultura de paz con las nuevas generaciones de cancunenses”, enfatizó la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, al clausurar el “Programa de Realidad Virtual de 0 a 100”, implementado por el Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE).

En el evento que tuvo lugar en el Auditorio del Instituto Césare, mencionó que estas actividades se hacen como parte de la prevención en materia de adicciones, violencias y salud emocional, por lo que enfatizó que se continuarán realizando a más cancunenses, pero no solamente a las juventudes, sino también a las madres, a los padres y a las y los maestros.

Por su parte, el director del IMCA, Alberto Ortuño Báez, consideró que las y los estudiantes tuvieron una vivencia de manera virtual, gracias a los lentes tridimensionales en los que eran partícipes de una historia que desencadena un final conforme a la toma de sus propias decisiones, ya que se busca hacer conciencia sobre sus actitudes hacia el entorno.

A su vez, la directora del IMJUVE, Danielle Camargo Dávila Madrid, expresó que con estas actividades se le enseña a la comunidad estudiantil a ser conscientes de la vida, y a su vez, tengan el conocimiento sobre las instancias a las que pueden acercarse en busca de ayuda, ya que la finalidad es rescatar a la juventud vulnerable.

El “Programa de Realidad Virtual de 0 a 100”, se implementó en los niveles de educación básica, media superior y superior, de las instituciones educativas, con miras a promover la atención oportuna de la comunidad en materia de prevención de adicciones, violencias y alcoholismo, a través de herramientas digitales y de realidad virtual compartiendo el mensaje de la toma de decisiones positivas para alejarse de las conductas nocivas.

Al finalizar, los responsables de las dos dependencias entregaron a la alcaldesa Municipal los resultados y estadísticas obtenidos en las diferentes instituciones educativas en formatos físico y digital. Esto para que en futuras visitas se trabaje con mayor precisión.

A este cierre se sumó la presidenta estatal del DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa; la regidora de la Comisión para el Desarrollo Juvenil, Jessica Ciau Díaz; la directora de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, Zury Rodríguez; la directora del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género. (GEAVIG), Adela Jiménez Izquierdo, entre otros.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario