Épica remontada de Taylor Fritz

Deja abajo al alemán Alexander Zverev para instalarse en los Octavos de Final de Wimbledon.

Reino Unido, Inglaterra
Por Redacción
Quequi
El estadunidense Taylor Fritz, duodécimo del mundo, se repuso a la pérdida de los dos primeros sets para terminar ganando en cinco mangas, por 4-6, 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/3) y 6-3, al alemán Alexander Zverev (4º), clasifica a los octavos de final de Wimbledon.


Fritz (26 años), que ya había sido cuartofinalista en el All England Club en 2022, se medirá en esa ronda al italiano Lorenzo Musetti (25º).


Zverev nunca ha conseguido superar los octavos de final en sus ocho participaciones en Wimbledon, el torneo del Grand Slam que peor se le da.


El tenista alemán llegó a ser subcampeón en junio en Roland Garros, perdiendo allí la final en cinco sets ante el español Carlos Alcaraz.


Fue también finalista en el Abierto de Estados Unidos de 2020, cayendo entonces ante el austriaco Dominic Thiem. Se le sigue resistiendo por lo tanto su primer título del Grand Slam.


Zverev jugó este lunes con una rodillera en su pierna izquierda después de haberse hecho daño durante el partido de tercera ronda que ganó al británico Cameron Norrie.


“Por su rodilla, sentí que se desplazaba menos bien en el quinto set”, admitió después del partido Fritz, que estuvo un tiempo hablando con Zverev en la red al terminar el partido.


“Esto es un sueño, remontar después de perder dos sets, en la pista central. Pese a ir perdiendo dos sets a cero, sentía que estaba jugando bien, así que me concentré para ganar el tercer set y luego fui tomando cada manga una a una, confiando en poder ganarlas”, explicó el tenista californiano.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario