Alertan por los casos de conjuntivitis en la entidad


Las infecciones aumentan con las lluvias y el calor.

Por Alejandro García > Quequi
En incremento los casos de conjuntivitis en la entidad, hasta la semana 26 del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, suman nueve mil 601 personas con este padecimiento, cifra superior al mismo periodo del año pasado cuando se contabilizaban nueve mil 563.


En el desglose el reporte indica que, cuatro mil 820 hombres han contraído esta enfermedad, mientras que cuatro mil 781 mujeres son las que la han padecido en lo que va del año.


Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. blanco son los municipios con mayor número de casos de conjuntivitis.


Sin embargo, la entidad está lejos de los primeros lugares, que son ocupados por Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas, Veracruz y Jalisco.


De acuerdo con los Servicios Estatales de Salud (Sesa), se prevé que haya un incremento exponencial tras las inundaciones que se han registrado en las últimas semanas, arrastran suciedades, así como virus y bacterias, en especial estafilococos y estreptococos que provocan la infección.


La dependencia explica que estos incrementos se dan toda vez que esta enfermedad, altamente infecciosa, tiende a hacerse común con el calor y las lluvias.


Se puede clasificar como infecciosa y no infecciosa, aguda, crónica o recurrente por alergias, irritación, tóxica, mecánica, irritativa por sustancias e incluso neoplasias, de acuerdo con la información de Sesa.


Las recomendaciones para no contraer esta enfermedad son: evitar tocarse con frecuencia los ojos con las manos, lavarse las manos con frecuencia, reemplazar los cosméticos para los ojos con regularidad, no compartir las toallas ni los pañuelos, utilizar y cuidar debidamente los lentes de contacto y lavar los ojos con suero fisiológico o toallitas desechables específicas para retirar la secreción producida.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario