Altagracia Gómez presidirá el Consejo de empresarios para vincular al sector privado: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum adelantó la creación de un consejo vinculado con el sector privado.

Ciudad de México. La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de un consejo asesor empresarial que será coordinado por Altagracia Gómez, cuyo objetivo será potenciar la inversión privada vinculada con desarrollo regional y geolocalización de empresas.

Durante la Reunión Anual del IMC, Claudia Sheinbaum anunció que será Altagracia Gómez, quien presidirá un Consejo de empresarios para vincular al sector privado durante todo su sexenio.

“Desarrollo sustentable con bienestar en pocas palabras significa prosperidad compartida, prosperidad para todos y para todas”, puntualizó.

Resaltó que el desarrollo económico del país se tiene que ver reflejado en bienestar para las y los trabajadores mexicanos y no solo en los indicadores macroeconómicos de inversión, lo que se buscará realizar de la mano de empresarios, a través de la coordinación con Altagracia Gómez.

“Lo que queremos es bienestar para el pueblo de México y cómo podemos hacer que este desarrollo manufacturero, desarrollo en general de nuestro país se convierta, no solo en inversión, sino también en bienestar”, agregó.

La doctora Sheinbaum Pardo detalló que dicho consejo sé coordinará con la Secretaría de Economía, la Secretaría de Hacienda, y con las distintas autoridades del Gobierno de México, que permita potenciar este desarrollo.

“La idea es que Altagracia, que es empresaria, que nos ha ayudado y que hemos estado trabajando desde hace tiempo, ella pueda coordinar este consejo de diversos empresarios y empresarias, y también mexicanos y mexicanas principalmente”, informó.

La doctora Claudia Sheinbaum detalló que el proyecto de presupuesto para el siguiente año no representa un déficit mayor del 3.5%, además, incluye todos los programas sociales.

La virtual presidenta agregó las obras pendientes de esta administración. Para obtener recursos indicó que se optará por la digitalización y el proceso de mejora de las aduanas. Y el proceso de digitalización del SAT, y el propio crecimiento económico.

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró que en la reunión con los integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC) hubo mucho interés del sector bancario de invertir en México.

“Nos fue muy bien. Hay muchísimo interés de invertir en México y nosotros tenemos mucho entusiasmo para los próximos 6 años de que esto no solo genere inversión, sino desarrollo y bienestar para las mexicanas y mexicanos”, señaló.

Al finalizar el encuentro con 65 integrantes de la Conferencia Monetaria Internacional (IMC) , la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, explicó que se les presentó el  Proyecto de Desarrollo para el país vinculado con polos de desarrollo y esquemas de inversión y de infraestructura.

En su intervención, el virtual secretario de Economía, Marcelo Ebrard, destacó que el ambiente de la reunión fue “de buen ánimo de inversión”.

“Pienso que la recepción que tuvo esta presentación, porque así nos lo externaron, fue muy positiva, porque es muy concreta, muy específica, y porque son buenas noticias para el sector privado, como nos dijeron antes de salir”, señaló.

Ebrard reiteró que diferentes empresas han expresado su intención de invertir en el país, y que suman alrededor de 46 mil millones de dólares.

“Es una cifra muy alta si se compara con lo que ha sido históricamente la tasa de inversión extranjera en México”, celebró.

Fuente: Excélsior.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario