Caen homicidios dolosos: SSPC

Anunció la titular que bajaron 18% en comparación con el inicio de la presente administración.

Por Agencias
Ciudad de México

Los homicidios dolosos disminuyeron 18 por ciento respecto al inicio de la presente administración, explicó ayer Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.


De acuerdo con los números oficiales, en junio del presente año se cometieron 2 mil 673 asesinatos, mientras que en julio de 2018 la cifra ascendió a 3 mil 74 casos.


La funcionaria explicó que en los 50 municipios prioritarios las muertes violencias cayeron 15.3 por ciento respecto a diciembre de 2018 y que seis entidades concentran el 44.5 por ciento de los casos totales: Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Morelos.


En su presentación, Rodríguez destacó los resultados en materia antisecuestro, pues dicho delito cayó 67 por ciento en junio con relación a enero de 2019 tras pasar de 161 plagios a 53 casos en el mes pasado.


La próxima secretaria de Gobernación destacó que el trabajo de coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como con la Guardia Nacional, es muy importante para la reducción del delito de secuestro.


“No es solamente porque no se ponga atención a este delito, sino porque hay muchas detenciones, eso es parte de las razones de cómo ha bajado el delito de secuestro en esta administración”.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario