Con paso firme equipo de remo

Continúan quintanarroenses con su participación en la diciplina en Nacionales Conade 2024.

Por Redacción Quequi

La delegación de Quintana Roo en la disciplina de Remo intensificó su participación dentro de las actividades de los Nacionales CONADE 2024, esto luego de cerrar la participación en las pruebas de Dobles y con ello dar paso a la modalidad Singles, teniendo como escenario la Pista Olímpica de Remo y Canotaje “Virgilio Uribe”, en la delegación de Xochimilco de la Ciudad de México.


Las y los atletas de la entidad siguen mostrando su talento y coraje en cada una de las competencias que se disputa en esta disciplina, que además marca el cierre de la justa nacional, recordando que esta participación ha sido respaldado y apoyado en su totalidad por la Comisión del Deporte de Quintana Roo (CODEQ), presidida por Jacobo Arzate Hop, como parte de las acciones del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.


Las deportistas quintanarroenses que entraron en acción fueron Soledad Silvan Montejo y Fernanda Benítez Méndez, quienes formaron parte en la categoría 2X Femenil 17-18 años, 2000 metros. Partiendo del carril 4 las quintanarroenses imprimieron un buen ritmo logrando superar al representativo de la Ciudad de México, en los últimos 500 metros las atletas consiguieron mantener el 5to lugar para cerrar su participación en la prueba con un tiempo de 8 minutos, 30 segundos y 18 centésimas.


Cabe mencionar que la medalla de oro fue para Baja California, la plata para Universidad Nacional de México (UNAM) y la de bronce se la colgó Guanajuato.


Con esto, cerró toda la actividad correspondiente a las pruebas de Dobles y en la siguiente jornada arrancará las modalidades Singles o Individual, donde Quintana Roo volverá a entrar en acción y en donde las y los atletas tendrán una oportunidad más de concretar medallas para la entidad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario