Hacen trámite para mejorar los servicios

Acudieron representantes del poblado de Nicolás Bravo al ayuntamiento para meter oficio.

Jared García
Chetumal

Integrantes del Comité de Mejoras del ejido Nicolás Bravo entregaron un oficio en el palacio municipal de Othón P. Blanco para pedir solución a los requerimientos de la comunidad.


La mañana de ayer, un grupo de residentes de ese núcleo agrario acudió al palacio municipal de Othón P. Blanco, donde entregaron a la Oficialía de Partes un escrito solicitando una audiencia con la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández. El objetivo es dar a conocer las necesidades más apremiantes de esa alcaldía, la cual ha buscado en diversas ocasiones ser el municipio número 12 de Quintana Roo.


Entre las demandas destacan la rehabilitación del alumbrado público y la reparación de calles y avenidas, entre otros requerimientos. Posteriormente, se trasladaron al palacio de gobierno para hacer lo propio.
Los residentes de esa población confían en la pronta atención de las autoridades municipales y estatales para resolver a la brevedad sus peticiones en beneficio de la comunidad.


Cabe mencionar que el pasado lunes 8 de junio, habitantes de la alcaldía de Nicolás Bravo impidieron el tránsito de unidades de carga del Tren Maya en reclamo por los daños causados a las vialidades de la comunidad. Los quejosos colocaron cintas, sogas, ramas, troncos y piedras para bloquear la circulación en varias vialidades de la comunidad, afectando a unidades de carga de materiales para el Tren Maya, como volquetes, tráileres, tolvas y grúas, e incluso a vehículos militares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), encargada de la obra presidencial.


El reclamo se debe a los daños ocasionados a las vialidades por el constante paso de esas unidades pesadas, que están llenas de lodo, lo que dificulta el paso de vehículos compactos y peatones.


Ante esa situación, enviaron un escrito dirigido a la Sedena para que lleve a cabo la reparación inmediata y regule el tránsito de las unidades pesadas para detener la destrucción de sus calles.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario