Invitan a la marcha LGBTTIQ+

Jared García
Chetumal

El próximo sábado se llevará a cabo la marcha del orgullo de la comunidad LGBTTIQ+ 2024, en la capital del Estado.


El coordinador general del colectivo Queertanaroo, Alonso Salazar, detalló que, en esta ocasión, se prevé la participación de un promedio de cinco mil personas y la bandera de lucha de este año será la defensa de los derechos de las personas trans y las identidades como tal, ya que tan sólo en el presente año se han registrado 26 asesinatos de personas trans en todo el país.


Dijo que esta marcha está abierta a todo el público, reiterando que el objetivo es concientizar a la población en general sobre el respeto hacia estos ciudadanos, ya que además de la marcha se llevarán a cabo otras actividades culturales.


Precisó que la lucha de este año está alineada a las acciones que realiza la alianza mexicana de marchas LGBT y por la alianza nacional de marchas LGBT, pues se busca tener una unión y salir con el mismo objetivo de lucha.


“Este año manejamos los derechos de las personas trans y las identidades como tal porque México es el segundo país de transfeminicidio sólo por debajo de Brasil y esto únicamente por un nivel poblacional”, añadió.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario