IQJ aborda el tema Movimiento LGBTTTIQ+ en su programa “Jóvenes en Conexión”

Se realizaron dinámicas y respondieron preguntas de la audiencia relacionadas con el tema, fomentando un diálogo abierto.

Chetumal.- Para mantener una comunicación asertiva y cercana con las juventudes, que fortalezcan la inclusión, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ), abordó a través de su programa radiofónico “Jóvenes en Conexión” el tema: Movimiento LGBTTTIQ+ en Chetumal.

Este espacio de difusión impulsa la inclusión y participación de la juventud, permitiendo que expresen sus opiniones, compartan sus vivencias y promuevan el respeto y la diversidad en la sociedad, como lo promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa mediante el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

Durante el programa dirigido por Yesenia Flota, Adriana Domínguez y Alexia Góngora y como invitado especial Christopher Várguez, antropólogo y activista social, se realizaron dinámicas y se respondieron preguntas de la audiencia relacionadas con el tema, fomentando un diálogo abierto y enriquecedor que permitió resolver diversas inquietudes y promover una mayor comprensión sobre la importancia del respeto.

Cumpliendo con la formalidad dentro del programa, se discutieron temas como: Relevancia histórica y cronológica de la comunidad LGBTIQ+, momentos clave y evolución del movimiento, impacto de la investigación en políticas públicas y la percepción social, desafíos persistentes que enfrenta la comunidad en Chetumal, problemas y desafíos recientes que han surgido, entre otros.

Christopher Várguez señaló que en la actualidad la población sigue enfrentando muchos estigmas y miedos. Además, agregó que, como activista de la comunidad LGBTTTIQ+, ha recorrido el estado para promover la educación y sensibilización sobre los derechos, ya que la discriminación hacia esta comunidad es difícil de entender en un país con altos niveles de homofobia.

Asimismo, reconoció el gran apoyo de la gobernadora Mara Lezama hacia la comunidad, destacando su compromiso con la promoción de políticas inclusivas y la igualdad de oportunidades para todas las personas, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

De la misma manera invitó a todas las personas a la próxima “Marcha con Orgullo Chetumal 2024” este sábado 13 de julio a las 17:00 horas partiendo del Museo de la Cultura Maya en Chetumal.

Al finalizar la entrevista, las conductoras agradecieron la presencia de Christopher Várguez e invitaron a las y los quintanarroenses a continuar impulsando la inclusión y apoyando la diversidad en todas sus formas, para construir una sociedad más justa y equitativa.

El IQJ invita a todas y todos a seguir sintonizando el programa “Jóvenes en Conexión” cada martes de 16:00 a 17:00 horas, a través del 100.9 FM y 860 AM del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS).

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario