No hay mañana en Eurocopa 2024

Holanda frente a Inglaterra, hoy en duelo de sobrevivencia.

Por Redacción Quequi

La Eurocopa 2024 llega a su instancia decisiva con los cruces de semifinales y uno de ellos se disputará este miércoles 10 de julio, en Dortmund, entre Países Bajos e Inglaterra.


El “Signal Iduna Park”, hogar del Borussia Dortmund de Alemania, será el escenario de la última llave de semifinales en el torneo de futbol de selecciones organizado por la UEFA. El ganador jugará la final del domingo 14 de julio, en Berlín, frente a España o Francia.


Los holandeses, campeones de la Euro en 1988, avanzaron a playoffs como uno de los mejores terceros desde el Grupo D y en octavos de final golearon por 3-0 a Rumania, para luego remontar a Turquía en cuartos en el triunfo por 2-1.


Para los ingleses se presenta una nueva oportunidad de luchar por un título europeo que nunca pudo conseguir desde la primera edición en 1960, pero el camino no ha sido fácil. Pese a terminar la fase de grupos como puntero del Grupo C, en octavos llevó a Eslovaquia a la prórroga con un gol agónico de Jude Bellingham y ganó por 2-1, mientras que en cuartos venció a Suiza por penales tras empatar 1-1 en tiempo regular.


El último antecedente fue en las semifinales de la UEFA Nations League 2018/19 con victoria por 3-1 de los Países Bajos en la prórroga por los tantos de Matthijs de Ligt, Kyle Walker (en contra) y Quincy Promes, mientras que Marcus Rashford había logrado la apertura del marcador a favor de Inglaterra.


En Eurocopas hay un triunfo por cada lado para ambos seleccionados. En 1988 los holandeses se impusieron por 3-1 en la fase de grupos y en 1966, también en instancia inicial del torneo, los ingleses vencieron por 4-1.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario