Quieren el compromiso de Fonatur

Poblados de la Ribera del Río Hondo van por mejores calles.

Jared García
Chetumal

Habitantes de la comunidad de Carlos A. Madrazo de la Ribera del Río Hondo, exigieron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), la rehabilitación de los daños causados en la comunidad con los trabajos del Tren Maya.


Desde el inicio de las labores de edificación del Tren Maya en el Tramo Siete que va de Chetumal a Escárcega, Campeche, el tránsito de unidades cargadas de materiales se han incrementado considerablemente, sobre todo en los últimos meses, para poder concluir la obra ferroviaria en el tiempo establecido y pueda ser inaugurada por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, antes de terminar su administración.


Sin embargo, el paso de las unidades pesadas a dañado severamente las calles de la localidad complicando la circulación de vehículos compactos y el de transeúntes.


Ante esa situación, los inconformes solicitaron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la reparación inmediata de las vías
afectadas.


Un caso similar ocurre en la comunidad de Ucum, también localizada en la Ribera del río Hondo, cuyos pobladores han externado su inconformidad por los desperfectos que han originado los trabajos de la obra federal y que han dejado destruidas e intransitables las calles de la localidad.

Comments

comments

No hay comentarios

Deja un comentario